Domingo, Junio 16, 2019

WebRender, cómo comprobar si está activado en Firefox de Linux, macOS y Windows

Firefox-67-llega-con-WebRender

Se han dado prisa, tanta que no recuerdo una actualización tan rápida: Firefox 67 ya está disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu y sus sabores oficiales. Ha llegado el mismo día de su lanzamiento, por lo que uno se lleva la impresión de que lo tenían preparado y hablado con Canonical para que estuviera disponible el día que estaba marcado en el calendario. La nueva versión llega con muchas novedades, explicadas aquí, pero la que más llama la atención es WebRender, justo la que no estará disponible para todos los usuarios desde hoy.

Tal y como podemos leer en la lista de novedades, los primeros en disfrutar de WebRender serán los usuarios cuyo equipo ejecute Windows 10 y su tarjeta gráfica sea de Nvidia. El resto aún tendremos que esperar y no está claro al 100% hasta cuándo. Existen dos posibilidades: la primera y más probable con mucha diferencia es que la activen remotamente y la segunda es que la activen coincidiendo con una actualización de software. En cualquier caso, podemos compborar si ya tenemos activada la opción siguiendo los sencillos pasos que detallamos a continuación.

Comprobar si WebRender está disponible desde la página de soporte

Si queremos saber si tenemos el nuevo motor de renderizado activo, tenemos que:

  1. Abrimos Firefox.
  2. En la caja de direcciones, introducimos “about:support” sin las comillas.
  3. El consejo original, el que podéis ver en el siguiente tweet, dice que busquemos “WebRender”, pero yo aconsejo sencillamente bajar la pantalla hasta donde pone “Gráficos”, en el apartado “Composición”. Yo, desde Firefox 67 en Kubuntu, aún veo “Basic”. Por otra parte, en Windows 10 veo “Direct3D 11 (Advanced Layers)”. Por lo tanto, yo no lo tengo activado en ninguno de mis portátiles. En ese apartado tenemos que ver “WebRender”.

Este sistema para comprobar si lo tenemos activo sirve para Windows, macOS y Linux. Mozilla tiene planeado que el 50% de los usuarios de Firefox (en ordenadores) tengan la opción activada el próximo 30 de mayo. Ahora mismo, los dispositivos que están disfrutando de WebRender serán aproximadamente el 4%, pasando al 25% el próximo día 27. El 50% restante, donde probablemente estemos los usuarios de Linux, lo iremos recibiendo a partir del día 30 de mayo, siempre y cuando comprueben que todo funciona correctamente.

Aunque la mayoría de nuestros lectores sois usuarios de Linux, la pregunta es obligada: ¿ya has conseguido comprobar que WebRender está activado en tu Firefox? ¿Qué tal va?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9782130
Hoy Hoy 1342
Ayer Ayer 1978
Esta semana Esta semana 13763
Este mes Este mes 31404
Total de Visitas Total de Visitas 9782130

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita