Miércoles, Junio 19, 2019

Cómo copiar, pegar y otros atajos de teclado del terminal

Copiar-y-pegar-en-el-terminal

Si usas el terminal, y si lees este blog creo que lo habrás hecho alguna vez, te habrás dado cuenta de que no se puede copiar y pegar con los atajos del teclado que llevamos usando toda la vida. Fue Apple quien introdujo el atajo Ctrl+C para copiar, me imagino que porque “Copy” empieza por C, y Ctrl+V para pegar, cuya explicación parece ser que está al lado de la C. Estos atajos no funcionan en el terminal de Linux. ¿Por qué? Hay una razón de peso.

Ctrl+C se usa para interrumpir una acción en el Bash de Linux. Por ejemplo, aunque en este ejemplo no es lo más recomendado, podemos presionar Ctrl+C para interrumpir una instalación que está tardando demasiado. Ctrl+V se usa para insertar el siguiente carácter en el editor. Si presionamos Ctrl+C o Ctrl+V en el terminal cuando no estamos ejecutando nada, lo que aparecerá será ^C y ^V respectivamente. En resumen, el terminal usa la tecla Ctrl junto a otros caracteres para realizar funciones especiales en el Bash, pero los terminales modernos necesitaban algo más.

Atajos de teclado del terminal moderno

Los desarrolladores modernos pensaron que hacer clic derecho y elegir la opción copiar o pegar era demasiado tedioso, por lo que añadieron nuevos atajos de teclado. A los atajos que podemos usar en el resto de aplicaciones para copiar y pegar hay que añadirle la tecla “Shift”. A continuación tenéis una lista con atajos para copiar y pegar diferentes partes del texto:

Atajo de Teclado Acción
Ctrl+Shift+c Copia el texto seleccionado.
Ctrl+Shift+v Pega el texto copiado.
Ctrl+u Corta todo desde el inicio de la línea hasta el cursor.
Ctrl+k Corta todo del cursor al final de la línea.
Alt+d Corta la palabra que hay detrás del cursor.
Ctrl+w Corta la palabra que hay delante del cursor.
Ctrl+y Pega el texto cortado anteriormente.
Alt+y Pega el segundo texto cortado anteriormente.
Alt+Ctrl+y Pega el primer argumento del comando anterior.

He de reconocer que no soy un gran fan de los cambios y tener que añadir “Shift” para copiar y pegar en el terminal no me resulta natural. Pero también soy alguien a quien le gusta la eficiencia, por lo que conocer cómo se hace con el teclado me es útil. ¿Y a ti?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9789509
Hoy Hoy 1974
Ayer Ayer 2258
Esta semana Esta semana 6628
Este mes Este mes 38783
Total de Visitas Total de Visitas 9789509

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita