Min-navegador-web-inteligente

Hace poco fue liberada la nueva versión del navegador web Min 1.10 desarrollado para Mac OS X y Linux que se caracteriza por tener un diseño minimalista proporcionando rapidez en sus operaciones y un alto rendimiento.

El navegador fue creado usando la plataforma Electron, que permite crear aplicaciones separadas basadas en el motor Chromium y la plataforma Node.js. La interfaz Min está escrita en JavaScript, CSS y HTML. El código es open source y se distribuye bajo la licencia Apache 2.0.

El navegador es veloz y eficiente, diseñado para ser rápido y ligero, por lo que usa muy pocos recursos y es eficiente energéticamente, reduciendo el consumo de batería.

El navegador web Min admite la navegación a través de páginas abiertas a través de un sistema de pestañas, brindando funciones como abrir una pestaña nueva junto a la pestaña actual, ocultar pestañas no reclamadas (a las que el usuario no ha accedido durante un tiempo determinado), agrupar pestañas y ver todas las pestañas como una lista.

Hay herramientas para crear listas de tareas / enlaces diferidos para leer en el futuro, así como un sistema de marcadores con soporte de búsqueda de texto completo.

Otra característica a destacar es que incorpora un Bloqueo de anuncios que permite a los usuarios optar por ver anuncios o no. De la misma manera, cuando un usuario tiene una conexión limitada o muy costosa. Min le permite al usuario también poder bloquear scripts e imágenes utilizando menos datos aumentando así la velocidad de carga de las páginas

El control central en Min es la barra de direcciones a través de la cual puede enviar solicitudes al motor de búsqueda (DuckDuckGo por defecto) y realizar una búsqueda en la página actual.

A medida que escribe en la barra de direcciones, a medida que escribe, se genera un resumen de la información relevante para la solicitud actual, como un enlace a un artículo de Wikipedia, una selección de marcadores e historial de navegación, y recomendaciones del motor de búsqueda DuckDuckGo.

¿Que hay de nuevo en Min 1.10?

En este nuevo lanzamiento de Min 1.10 encontramos como una de sus principales novedades que el código base se ha actualizado a la plataforma Electron 5 y al motor Chromium 73.

En el modo de lector se ha aumentado la precisión de la determinación de las partes de un documento que se mostrará.

Min-Browser2

Además también se añadió un tema de diseño adicional, simplificando la lectura larga. Con ello se implementó una opción que le permite activar automáticamente el modo de lectura al abrir ciertos sitios (cuando vuelve a abrir el sitio en modo de lectura, se le solicita que aplique permanentemente este modo para el sitio actual).

Por otro lado se agregó la capacidad de eliminar elementos del historial de navegación y marcadores de forma selectiva al abrir las listas correspondientes a través del menú Ver.

De los demás cambios que se destacan de esta versión encontramos:

  • Fue creado el instalador para Windows.
  • Se implementó el comando “! Closetask” para cerrar tareas pendientes.
  • La capacidad de asignar una tecla de acceso rápido para navegar a través de la lista de pestañas.
  • La velocidad de trabajo del bloqueador de anuncios se incrementa casi tres veces.
  • Se solucionó un problema por el cual el navegador se congelaba al ingresar al modo de pantalla completa.
  • Se solucionó un problema por el cual abrir un enlace no funcionaba correctamente cuando Min estaba configurado como el navegador predeterminado.

¿Como instalar el navegador web Min 1.10 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este navegador web en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que vamos a hacer, es abrir una terminal en nuestro sistema (Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

wget https://github.com/minbrowser/min/releases/download/v1.10.0/min_1.10.0_amd64.deb -O Min.deb

Hecha la descarga del paquete este lo podremos instalar con nuestro gestor de paquetes preferido o desde la terminal con:

sudo dpkg -i Min.deb

Y en caso de tener problemas con las dependencias estas las solucionamos con:

sudo apt -f install

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23702 invitados y ningún miembro en línea