Cast-to-TV

Cast to TV, una extensión de GNOME Shell para lanzar vídeos (con transcodificación si es necesario), música e imágenes a Chromecast, navegador web o aplicación de reproductor multimedia a través de la red local, tiene una nueva versión importante.

Para la última versión de Cast to TV, 9, la configuración de la extensión fue rediseñada, y hay algunas opciones nuevas. El cambio más importante es, en mi opinión, la adición de la configuración de subtítulos de Chromecast ya que ahora se puede cambiar la familia de fuentes de los subtítulos, el estilo, el tamaño, el color, el contorno o el color de fondo.

La nueva versión incluye una forma más sencilla de instalar los módulos npm necesarios: se ha añadido un botón para instalar los módulos en la pestaña Módulos.

Otra nueva opción permite ocultar la etiqueta del mando a distancia (el texto que se muestra en la barra superior del mando a distancia Chromecast), una adición útil ya que el texto era bastante largo y no mostraba ninguna información útil.

Además, se agregó un control deslizante de volumen con esta versión, pero es posible que no lo veas inicialmente. Esto se debe a que Cast to TV v9 utiliza un deslizador unificado, en el que los deslizadores de posición y volumen se fusionan. Haz clic en el icono situado a la izquierda del control deslizante para cambiar entre los controles deslizantes de posición y volumen. Esto se puede desactivar en la configuración de la extensión, en la pestaña Remote).

Nuevo en Cast to TV v9 es también una nueva extensión de integración de Nautilus que se entrega con la extensión Cast to TV GNOME Shell, que permite lanzar vídeos, música o imágenes a dispositivos Chromecast desde el menú contextual de Nautilus.

Para poder utilizar el nuevo complemento de integración de Nautilus, deberás instalar los enlaces de Nautilus Python y habilitar la opción de integración de Nautilus en la configuración Cast to TV (Otra pestaña).

Otros cambios:

  • Mayor capacidad de respuesta remota de Chromecast
  • Controlar la reproducción del navegador web desde GNOME Shell
  • Soporte para cambiar el tamaño de los subtítulos del reproductor web
  • Permite la configuración manual de la dirección IP de Chromecast vía cast-to-tv-config

Cómo instalar la extensión GNOME Cast to TV

Aunque Cast to TV está disponible en extensions.gnome.org, aún no ha sido actualizado a la última versión. La extensión también requiere la instalación manual de algunas dependencias. Para obtener instrucciones de instalación paso a paso, sigue los pasos de este artículo (desplázate hacia abajo hasta “Cómo instalar…”).

Se actualizó para incluir la ampliación de la integración de Nautilus.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8625 invitados y ningún miembro en línea