Virtualbox-6-0-8

Este lunes os hemos hablado de las Guest Additions, el secreto para que una máquina de Virtualbox se acerque a la perfección. Entre lo que podemos hacer con un sistema operativo ejecutándose dentro de otro tenemos la posibilidad de compartir archivos entre ellos, lo que también nos permite arrastrar y soltar o compartir carpetas enteras. Lógicamente, esto no es posible si no se añade compatibilidad y Virtualbox 6.0.8 lo hace con el Linux kernel 3.16.35.

Como una actualización que cambia la tercera cifra, Virtualbox 6.0.8 es una actualización menor que se lanza, más que nada, para solucionar problemas. Este tipo de actualizaciones hace que la experiencia de usuario mejore. Entre las correcciones incluidas en esta versión tenemos una que hacía que volver a un estado guardado de una máquina virtual fallara. También se han mejorado los problemas al hacer clic con el ratón que se experimentaban en máquinas virtuales que se ejecutaban en varias pantallas y un cierre inesperado que podíamos sufrir al apagar una máquina sin controladores gráficos.

Virtualbox 6.0.8 permite compartir carpetas con el Linux Kernel 3.16.35

Otras novedades incluidas en Virtualbox 6.0.8 son:

  • Soporte para manejar correctamente el indicador de solo lectura de las carpetas compartidas.
  • Posibilidad de compilar con éxito el módulo del kernel de VirtualBox en configuraciones de depuración y no predeterminadas.
  • Mejorada la interfaz de usuario al mostrar la localización completa de un archivo en la ventana Nuevo Medio.
  • VirtualBox ahora notará un aumento en el tamaño del archivo para los archivos dentro de las carpetas compartidas en las máquinas virtuales de Windows.
  • Soporte para las rutas de archivos en carpetas compartidas que tienen más de 4096 caracteres en Virtualbox para Windows.
  • Corregido parcialmente un problema que hacía que la configuración de una máquina virtual causara conflictos con otras máquinas virtuales relacionadas con el medio UUIDs.
  • Ahora se marcarán correctamente como inaccesibles las máquinas virtuales cuando se detecte un conflicto.

La lista completa de cambios es más larga y podéis acceder a ella desde aquí. Virtualbos 6.0.8 está disponible desde su página de descargas para todos los sistemas operativos compatibles. En cuanto a Linux, se puede descargar en diferentes tipos de paquetes, estando el DEB para Ubuntu aquí. Virtualbox no está disponible como paquete Snap, ni Flatpan ni en AppImage, pero sí existe en versión APT. Si, como un servidor, estáis usando la versión que Canonical ofrece de manera oficial, aún tendréis que esperar unos días para ver la actualización en vuestro centro de software.

Si decides descargar uno de los paquetes de la web oficial y probar Virtualbox 6.0.8, no dudes en dejar tus experiencias en los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22843 invitados y ningún miembro en línea