Firefox-Search-tab

Los desarrolladores de Mozilla han anunciado la eliminación del código base de Firefox de las configuraciones accesibles por el usuario para deshabilitar la operación de procesos múltiples (e10s).

El motivo de la finalización de la asistencia para el retorno al modo de proceso único es su baja seguridad y posibles problemas de estabilidad debido a la falta de cobertura total durante las pruebas.

De este modo pasara a estar marcado por los desarrolladores como inadecuado para el uso diario en el navegador.

Firefox regresa al modo de proceso único

Comenzando con la versión de Firefox 68 en config, se eliminarán las configuraciones “browser.tabs.remote.force-enable” y “browser.tabs.remote.force-disable”, controlando la inclusión de e10s.

Además, de establecer el valor en “false” en la opción “browser.tabs.remote.autostart” no resultará automáticamente en la desactivación del modo multiprocesador en las versiones de Firefox para el escritorio, en las versiones oficiales y en el lanzamiento sin habilitar las pruebas automatizadas.

Mientras que en las versiones de Firefox para los diferentes dispositivos móviles, al realizar pruebas (con la variable de entorno activa MOZ_DISABLE_NONLOCAL_CONNECTIONS o la opción “–disable-e10s”) y en versiones no oficiales (sin MOZ_OFFICIAL), la opción “browser.tabs.remote.autostart” aún se puede usar para deshabilitar e10s.

Para los desarrolladores, también se ha agregado una solución alternativa para deshabilitar e10s, implementada a través de la configuración de la variable de entorno “MOZ_FORCE_DISABLE_E10S” antes de iniciar el navegador.

Otros cambios para Firefox

A partir de la versión de Firefox 66, de forma predeterminada se establecerá el número de procesos predeterminados del controlador de contenido, en el que se ha incrementado de 4 a 8 (opcionalmente, se puede seleccionar un proceso, pero esto no deshabilita el modo multiprocesador, pero implica que, además del proceso para generar la interfaz, se iniciará un proceso adicional para procesar el contenido).

Además, de marcar la publicación de un plan para suspender el soporte para TLS 1.0 y 1.1 en Firefox. En marzo de 2020, se eliminará la capacidad de establecer una conexión segura con TLS 1.0 y 1.1 y el intento de abrir sitios que no sean compatibles con TLS 1.2 o TLS 1.3 generará un error.

Mientras que en las versiones de Firefox Nightly esta compatibilidad con versiones obsoletas de TLS se desactivará en octubre de 2019.

Finalmente también es importante mencionar que la terminación del soporte de TLS 1.0 se coordina con los desarrolladores de otros navegadores y la capacidad de usar TLS 1.0 y 1.1 al mismo tiempo se terminará en Safari, Firefox, Edge y Chrome.

Ya que como parte de un movimiento coordinado entre cuatro de los nombres más importantes en tecnología, los antiguos protocolos de seguridad TLS 1.0 y 1.1 se eliminarán en Safari, Edge, Internet Explorer, Firefox y Chrome en 2020.

Esto en función de que se unieron el año pasado para purgar el Internet de estos protocolos antiguos y defectuosos, observando que la mayoría de las personas ahora se han mudado a TLS 1.2, si no a TLS 1.3.

Los desarrolladores de los navegadores Firefox, Chrome, Edge y Safari advirtieron de la inminente terminación del soporte para los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1:

  • En Firefox, la compatibilidad con TLS 1.0 / 1.1 se interrumpirá en marzo de 2020, pero estos protocolos se desactivarán antes en las versiones de prueba y nightly.
  • En Chrome, la compatibilidad con TLS 1.0 / 1.1 se interrumpirá a partir de la versión de Google Chrome 81, que se espera para enero de 2020.
  • Mientras que en la versión de Google Chrome 72, que se lanzará en enero de 2019, al abrir sitios con TLS 1.0 / 1.1, se mostrará una advertencia especial sobre el uso de la versión obsoleta de TLS. La configuración que hace posible devolver el soporte para TLS 1.0 / 1.1 se mantendrá hasta enero de 2021.
  • En el navegador web Safari y el motor WebKit, el soporte para TLS 1.0 / 1.1 se interrumpirá en marzo de 2020.
  • Mientras que en el navegador web Microsoft Edge e Internet Explorer 11, se espera la eliminación de TLS 1.0 y TLS 1.1 en la primera mitad de 2020.

Como ultimo recordatorio que mencionamos, debido al incidente con el cierre de complementos, el lanzamiento de Firefox 67 se ha pospuesto por una semana y se lanzará solo el 21 de mayo.

El calendario de turnos para la preparación de los lanzamientos restantes no será.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24086 invitados y ningún miembro en línea