KDE-Plasma

Plasma Browser Integration de Plasma KDE es una característica interesante añadida en Plasma 5.13 de la cual algunos usuarios probablemente no estén al tanto, así que pensé en explicar qué hace esto y cómo habilitarlo.

Plasma Browser Integration integra navegadores web como Firefox, Google Chrome, Chromium con el escritorio de Plasma, y tu dispositivo Android (vía KDE Connect). Te permite:

  • Controlar la reproducción de vídeo y audio en tu navegador web que se ejecuta en el escritorio Plasma, desde tu dispositivo Android (utilizando KDE Connect). Si tu teléfono suena, YouTube / Netflix o lo que sea que estuvieras reproduciendo en un navegador web de tu escritorio se detiene automáticamente cuando suena tu teléfono, y se reanuda una vez que terminas la llamada.
  • Enviar enlaces desde tu navegador web de escritorio Plasma a Android (utiliza KDE Connect).
  • Las descargas realizadas en un navegador web se muestran en la ventana emergente de notificación de Plasma.
  • Los controles del plasmoid reproductor multimedia pueden controlar la reproducción de vídeo y audio en el navegador web. Esto también significa que puedes utilizar las teclas multimedia del teclado para reproducir/pausar la reproducción de audio o vídeo en tu navegador.
  • Encontrar pestañas abiertas del navegador usando KRunner (Alt + Espacio).

Todas estas funciones pueden activarse o desactivarse desde la configuración de la extensión del navegador. Los controles multimedia mejorados (mostrar metadatos y miniaturas del contenido que se está reproduciendo actualmente) son experimentales y están desactivados de forma predeterminada.

Para controlar la reproducción de audio y vídeo en tu navegador web de escritorio Plasma desde Android, y enviar enlaces desde tu navegador web de escritorio a Android, necesitas emparejar KDE Connect con tu teléfono Android.

Algo similar, pero sólo para YouTube (debería funcionar en cualquier entorno de escritorio): Añadir controles de YouTube Player a tu escritorio GNU/Linux con la extensión de Chrome browser-mpris2.

Cómo instalar Plasma Browser Integration

Plasma Browser Integration se compone de dos partes: un paquete que necesita ser instalado en tu escritorio de Plasma, y una extensión de navegador para Firefox o navegadores basados en Chrome. Requiere KDE Plasma 5.13 o superior.

Para los usuarios de Kubuntu: debido a la necesidad de Plasma 5.13 o superior, necesitan Kubuntu 18.10 o superior para utilizarlo. Es posible utilizar Plasma Browser Integration con Kubuntu 18.04, pero sólo si han actualizado Plasma, por ejemplo, utilizando el PPA de Kubuntu Backports.

1. Instalar el paquete Plasma Browser Integration

Este paquete puede instalarse de forma predeterminada en la distribución de GNU/Linux que elijas. En caso contrario, búscalo en los repositorios de tu distribución y ten en cuenta que puede tener un nombre diferente. En Kubuntu, Fedora (con el escritorio Plasma de KDE) o Arch Linux encontrarás las instrucciones de instalación a continuación.

Para instalarlo en Kubuntu, usa:

sudo apt install plasma-browser-integration

En Fedora KDE Plasma Desktop, instala la integración del navegador de Plasma usando:

sudo dnf install plasma-browser-integration

Instalar en Arch GNU/Linux:

sudo pacman -S plasma-browser-integration

2. Instalar la extensión Plasma Browser Integration para Firefox, Google Chrome, Chromium (y otros navegadores basados en Chromium):

Para habilitar las miniaturas/metadatos para la reproducción actual de contenido (experimental), dirígete a la configuración de la extensión y habilita Enhanced Media Controls (Controles multimedia mejorados).

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30837 invitados y ningún miembro en línea