Mozilla-Firefox

Un error de Mozilla impidió que los complementos de Firefox funcionaran el fin de semana pasado, y la empresa publicó una corrección seguida de una actualización del navegador para que las cosas volvieran a la normalidad. Mozilla ha emitido una disculpa, una explicación detallada sobre lo que pasó, y ha prometido borrar los datos privados recogidos por aquellos que usaron la primera corrección.

La solución inicial que se emitió a través del sistema de estudios de Firefox requería que los usuarios habilitaran la telemetría. Muchas personas tienen deshabilitadas estas opciones de recopilación de datos por razones de privacidad, y Mozilla dice que eliminará cualquier dato que haya recopilado para toda su base de usuarios.

Ya sabíamos que la causa principal del problema de los complementos estaba relacionada con un problema con un certificado de seguridad, y Eric Rescorla, Mozilla CTO, proporciona una explicación detallada de lo que sucedió exactamente en una entrada del blog de Mozilla Hacks.

En una entrada en el blog principal de Mozilla, Joe Hildebrand escribe: “Nos esforzamos por hacer de Firefox una gran experiencia. El fin de semana pasado fracasamos, y lo sentimos“. A continuación, ofrece una explicación más sencilla de lo que ocurrió hace una semana:

“Hemos pasado mucho tiempo en los últimos años buscando formas de hacer que los complementos sean más seguros y estén más protegidos. Sin embargo, debido a que algunos de los complementos son tan potentes, también hemos trabajado duro para construir e implementar sistemas que le protejan de los complementos maliciosos. El problema aquí fue un error de implementación en uno de estos sistemas, siendo el modo de fallo que se deshabilitaron los complementos. Aunque creemos que el diseño básico de nuestro sistema de complementos es sólido, trabajaremos para refinar estos sistemas para que no se produzcan problemas similares en el futuro.

Hildebrand también ofrece garantías a cualquier persona que pueda estar preocupada por los datos privados recogidos por Firefox cuando se publicó la corrección inicial de “emergencia”:

“Para solucionar este problema lo más rápidamente posible, utilizamos nuestro sistema de “Estudios” para implementar la solución inicial, que requiere que los usuarios opten por la Telemetría. Algunos usuarios que habían optado por no participar en Telemetría optaron por volver a participar, con el fin de obtener la solución inicial lo antes posible. Como anunciamos en el blog de complementos de Firefox en 2019-05-08T23:28:00Z, ya no es necesario tener los estudios en marcha para recibir actualizaciones; por favor, compruebe que su configuración coincide con sus preferencias personales antes de volver a habilitar los estudios, lo que sucederá en algún momento después de 2019-05-13T16:00:00Z. Con el fin de respetar las intenciones potenciales de nuestros usuarios en la medida de lo posible, basándonos en nuestra configuración actual, eliminaremos todos nuestros datos de Telemetría y Estudios de origen para toda nuestra población de usuarios recopilados entre 2019-05-04T11:00:00Z y 2019-05-11T11:00:00.”

Mozilla también dice que proporcionará aún más detalles sobre lo que sucedió. En un intento por recuperar la confianza de los usuarios, la compañía dice que todo lo que surja en la autopsia del evento se hará público.

 

Fuente: maslinux

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