krita

Krita es una aplicación multiplataforma gratuita y de código abierto que ofrece una solución integral para crear archivos de arte digital desde cero. Krita está optimizado para un uso frecuente, prolongado y enfocado. Los campos de la pintura que se apoyan explícitamente son las ilustraciones, el arte conceptual, la pintura mate, las texturas, los cómics y las animaciones. Desarrollado junto con los usuarios, Krita es una aplicación que soporta tus necesidades reales y tu flujo de trabajo. Krita soporta estándares abiertos e interopera con otras aplicaciones. Está construído con las tecnologías QT.

Sabíamos que Krita funciona en GNU/Linux, macOS y Windows pero en un hilo de reddit alguien ha conseguido que esta aplicación funcione en .. Android.

Bueno, sabemos que las tecnologías van a pasos de gigantes y no podemos olvidar que Android, aunque no es GNU/Linux propiamente dicho, su Kernel sí lo es y si añadimos que es un sistema abierto y GNU también, era cuestión de tiempo que se implementaran aplicaciones escritas en un principio para GNU/Linux en Android. Y ha usado un kit multiplataforma y brillante como es QT.

Sin embargo, el usuario que ha conseguido instalar Krita no dice nada acerca de cómo lo ha conseguido. Seguramente lo hará pero no tenemos nada más que una nítida imagen de Krita en un sandbox de Android.

El FAQ de Krita dice:

Actualmente Krita sólo está disponible en Windows, macOS y Linux. El objetivo de este proyecto es portar la versión de escritorio de Krita a un sistema operativo móvil, ya sea Android o iOS. Esto implica asegurarse de que todas (o un subconjunto viable de) las dependencias de Krita estén disponibles en la plataforma de destino, así como la propia Krita.

Pues ya ha nacido una estrella .. desde fuera del equipo de Krita.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20205 invitados y ningún miembro en línea