Meteo

Un tipo de aplicación de los que más se descargan en las diferentes tiendas de aplicaciones móviles son las aplicaciones meteorológicas. En ordenadores, muchos consultan este tipo de información desde alguna página web pero, ¿no son mejores las aplicaciones diseñadas para ello? Yo creo que sí, lo son, sobre todo si son aplicaciones sencillas como Meteo, una aplicación con la que podremos saber qué tiempo hace o va a hacer en cualquier parte del mundo.

Meteo es una aplicación sencilla e intuitiva sobre meteorología. En el apartado “Datos” veremos información actual detallada y una previsión para el resto del día. También veremos información general de los próximos 5 días, entre lo que veremos si hará sol, nubes o lloverá y la temperatura media del día. Pero la cosa se pone más interesante si accedemos a un apartado “Mapas” en el que la información es aún más detallada, siempre y cuando entendamos lo que estamos viendo (no es difícil).

Meteo nos permite ver mapas de nubes, precipitación y demás

En el mencionado apartado Mapas tenemos:

  • Temperatura, donde muestra una imagen con las diferentes temperaturas y colores explicativos.
  • Nubes, desde donde veremos por dónde están las nubes en un momento determinado.
  • Precipitación, donde veremos cuánto está lloviendo.
  • Presión, desde donde veremos la presión atmosférica.
  • Velocidad del viento, desde donde veremos la fuerza con la que sopla el viento.

Vista-de-la-temperatura

Meteo también incluye su propio icono en el tray desde donde veremos el tiempo que hace en nuestra zona. Para que se vea, tenemos que activarlo desde las Preferencias/usa el indicador del sistema. Desde las preferencias también podemos configurarle el modo oscuro, el tipo de unidad y la frecuencia de las actualizaciones. Está disponible como paquete Flatpak, lo que significa que su diseño está predefinido y tiene una interfaz que queda mejor en GNOME. Otra opción es instalar la versión APT, para lo que tendremos que añadir su repositorio e instalar el paquete con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:bitseater/ppa
sudo apt update
sudo apt install com.gitlab.bitseater.meteo

Yo he estado probando la versión Flatpak y he experimentado algunos fallos que no aparecen en la versión APT. Es algo que me ha pasado con otros paquetes Flatpak, lo que está haciendo que me invada el pesimismo en cuanto a este tipo de paquetes se refiere. Teniendo en cuenta la limpieza de este tipo de paquetes, creo que primero tenemos que probar los Flatpak o los Snap, pero las versiones APT aún siguen siendo más fiables.

Tenéis más información en la página del desarrollador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2279 invitados y ningún miembro en línea