rhel-8

Ayer, Red Hat tuvo el placer de anunciar RHEL 8, lo que son las siglas de Red Hat Enterprise Linux. Este lanzamiento llega casi cinco años después del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7 y lo hace con nuevas funciones interesantes y optimizaciones generales del sistema que nos permitirán ejecutar cualquier entorno y soportar cualquier carga de trabajo. No en vano se trata del sistema operativo basado en Linux líder en su uso empresarial, gracias a su tecnología única que es la que necesitan las compañías (como usuario de X-Buntu… no sé qué pensar).

Tal y como nos informan, “Red Hat Enterprise Linux 8 es el sistema operativo rediseñado para la era de la nube híbrida y creado para soportar las cargas de trabajo y operaciones que se extienden desde los centros de datos de empresas a múltiples nubes públicas“. También nos hablan de la inteligencia artificial, algo que empieza a ser el presente pero que aún será más importante en el futuro.

RHEL 8 ha recibido optimizaciones importantes

Entre las novedades que llegan junto a RHEL 8 tenemos:

  • El complemento Red Hat Management para configurar, gestionar, parchear y aprovisionar el desarrollo de Red Hat Enterprise Linux 8 a través de nubes híbridas.
  • Applications Streams, lo que consiste en frameworks de movimiento rápido, lenguajes de programación y herramientas de programación que se actualizarán con frecuencia.
  • Mejoras en las áreas de administración y gestión para hacerlas más accesibles a nuevos sistemas de administración, administradores de Windows y principiantes en Linux con los roles del sistema de Red Hat Enterprise Linux para la automatización de tareas complejas.
  • Consola web Red Hat Enterprise Linux para gestionar y monitorear el estado de salud de nuestro sistema Red Hat Enterprise Linux.
  • Soporte para los estándares criptográficos OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3.
  • Soporte para la herramienta del contenedor de Red Hat para crear, ejecutar y compartir aplicaciones en contenedores.
  • Mejoras en el soporte para las arquitecturas ARM y Power, SAP y aplicaciones en tiempo real.

Desde este enlace podemos descargar una prueba de RHEL o comprarlo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5377 invitados y ningún miembro en línea