Qtum

Qtum Chain Foundation, la cual es una plataforma de código abierto construida sobre la tecnología de blockchain, anunció hoy una asociación con Google LLC que llevará las herramientas de desarrollo de la empresa a Google Cloud.

A través de la asociación, las herramientas de uso gratuito permitirán a los desarrolladores y usuarios no técnicos diseñar y desplegar nodos en blockchain Qtum, así como producir aplicaciones que utilicen su plataforma.

Sobre Qtum

La tecnología Blockchain crea un libro de contabilidad distribuido que se protege con criptografía avanzada y consenso multipartidista para que los datos transaccionales almacenados no puedan ser manipulados fácilmente.

La misma tecnología se puede utilizar para proporcionar datos históricos confiables, habilitar y deshabilitar los permisos de acceso y proporcionar auditorías de confianza a terceros que pueden mantener la confidencialidad de los datos adjuntos a la cadena.

En el caso de las herramientas de Qtum, los desarrolladores pueden usar otra capacidad de blockchains: contratos inteligentes o transacciones basadas en reglas que se basan en un conjunto de condiciones para completar.

Cuando se coloca un contrato inteligente en una cadena de bloques, una clave criptográfica se pone en depósito hasta el momento en que las dos o más partes del contrato acuerdan que se han completado las condiciones del contrato.

Esto se puede hacer con un supervisor de custodia completando el acuerdo o puede ser completamente automatizado con un programa de computadora que verifique las condiciones y libere la custodia, o que lo devuelva a su originador.

“Donde el lanzamiento de un nodo fue un proceso intensivo y complejo, la nueva suite de desarrolladores de Qtum presenta atajos y herramientas útiles para que sea más rápido y fácil”, dijo el Director de Información de Qtum, Miguel Palencia.

“Con una tecnología más accesible, esperamos abrir y expandir la comunidad de Qtum para incluir personas con un rango más amplio de experiencia, desde expertos hasta usuarios cotidianos”.

Las cadenas de bloques y los contratos inteligentes a bajo nivel requieren una gran cantidad de capacitación e investigación altamente técnicas.

Como resultado, Qtum diseñó sus herramientas para automatizar la mayor parte de la programación de menor nivel posible para que los usuarios comerciales, aquellos con poca experiencia técnica, puedan convertir la lógica de negocios simple en contratos inteligentes, usar la plataforma Qtum para convertirlos en código, y desplegarlos y ejecutarlos sin la necesidad de capacitación técnica.

Las herramientas de Qtum estaran disponibles en Google Cloud

El conjunto de herramientas lanzado en Google Cloud está disponible a través del motor de cómputo Qtum.

Una sola persona puede lanzar un entorno de desarrollo completo en Qtum con acceso a todo lo que un desarrollador necesita para poner en marcha los nodos, desarrollar aplicaciones distribuidas, conocidos como Dapps, probar y desplegar.

Anteriormente, los desarrolladores necesitaban descargar, instalar e implementar el código base de Qtum, así como las herramientas necesarias.

Ahora, todo esto existe en la nube de Google. Debido a la naturaleza en la nube de las herramientas y el entorno, siempre estará actualizado con las actualizaciones de versión más recientes y las correcciones de seguridad de Qtum automáticamente, por lo que los desarrolladores no necesitan descargar y reinstalar el código.

“Google Cloud es el socio perfecto para ayudarnos a hacer que el ecosistema de blockchain sea más simple e intuitivo”, dijo Palencia.

El kit de herramientas para desarrolladores de Qtum en Google Cloud contiene toda la fuente necesaria para lanzar dApps, un editor, un compilador de código para blockchain, una herramienta de implementación de contratos inteligente llamada Solar y muchas otras bibliotecas necesarias para completar proyectos de blockchain.

Qtum-Core ahora está generalmente disponible para que cualquiera lo inicie en Google Cloud con acceso a herramientas de desarrollo y código base.

En la publicación de Qtum dice que las herramientas ofrecidas por ellos son de uso gratuito y están dirigidas a desarrolladores y usuarios, de una forma sencilla para el desarrollo de nodos en la cadena de bloques de Qtum de una forma rentable.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4101 invitados y ningún miembro en línea