Recortar-videos-Vidcutter-01

Vidcutter es una aplicación de corte de vídeo en GNU/Linux que te permite dividir cualquier vídeo en piezas fácilmente. Digamos que quieres hacer introducciones de películas, Vidcutter puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo sacando tus clips favoritos de una película.

Instalar Vidcutter en GNU/Linux

VidCutter está disponible para los principales sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux. En GNU/Linux, Vidcutter está disponible como flatpak y snap. El código fuente es libre y está disponible en github.

Instalar Vidcutter mediante flatpak

$ flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://dl.flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
  (to enable the flathub repo if not already)
  
$ flatpak install flathub com.ozmartians.VidCutter
$ flatpak run com.ozmartians.VidCutter

Instalar Vidcutter como snap

$ snap install vidcutter

En distribuciones basadas en Arch puedes encontrar Vidcutter en AUR.

$ yay -S vidcutter --noconfirm

Cómo recortar un vídeo con Vidcutter

Usar Vidcutter es extremadamente fácil. Como cualquier otro editor de vídeo, primero, abre el archivo de vídeo haciendo clic en el botón ‘Abrir medio’ en la parte inferior de la aplicación.

Recortar-videos-Vidcutter-02

Vidcutter cargará el archivo de vídeo. Puedes reproducir tu vídeo haciendo clic en el botón ‘Reproducir medio’. Pon en pausa el vídeo desde donde quieras cortarlo y selecciona ‘Iniciar clip’.

Recortar-videos-Vidcutter-03

Ahora reproduce el vídeo y haz una pausa en el punto en el que quieras finalizar el videoclip. Selecciona ‘Finalizar clip’ para marcar el final del clip.

Recortar-videos-Vidcutter-04

También puedes activar o desactivar ‘SmartCut’. Habilitará o deshabilitará el corte preciso del marco. Si estás trabajando con un vídeo de 4K, deberías marcar la opción ‘Activar el uso de PBOs’ (Configuración > Vídeo) para mejorar el rendimiento. Ten en cuenta que sólo activa esta opción con vídeo de 4K, de lo contrario se ralentizará el rendimiento.

En la barra lateral derecha, puedes ver los detalles del clip, como la hora de inicio, la hora de finalización y la longitud total del clip.

Cuando estés listo para iniciar el proceso de división, haz  clic en ‘Guardar Media’. El proceso comenzará y tu videoclip estará listo pronto.

Recortar-videos-Vidcutter-05

Filtro de vídeo

El único filtro disponible en VidCutter es BLACKDETECT. Detecta y omite anuncios y transiciones de escena del clip de vídeo.

Eliminar audio de un clip de vídeo

Si quieres quitar el audio de tu clip, puedes desmarcar el audio de las secuencias de medios. Después de deseleccionar el audio de las secuencias de medios, se te hará una advertencia – el clip de vídeo producido no tendrá audio. Simplemente haz clic en “Sí” para continuar.

Tema

Si estás trabajando de noche, puedes cambiar al tema oscuro. Ve a Ajustes > tema y selecciona ‘Dark’. Se te pedirá que reinicies la aplicación para cambiar de tema.

Vidcutter es una aplicación de recorte de vídeo muy básica. Pero eso es precisamente lo que le hace notable. Es ideal, también, para cortar los vídeos que se hacen para los tutoriales, por ejemplo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7770 invitados y ningún miembro en línea