iphone-espiar

Si bien la gente de Mozilla ha reconocido que Apple ha dado grandes avances en lo concerniente a la privacidad, la tecnología de ID única significa un gran retroceso que da la compañía. Es por ello que ha solicitado a Apple realizar al menos algunos ajustes en dicha característica.

De acuerdo con Mozilla, cada iPhone que se vende viene con una ID única la cuál permite que anunciantes puedan rastrear las actividades que realizan los usuarios cuando usan una aplicación.

“Cada iPhone que Apple vende, viene con una ID única (la cuál es conocida como “identificador para anunciantes” o IDFA). Esta permite que los anunciantes rastreen las actividades que realiza un usuario cuando usa una aplicación. Esto es como si un vendedor te siguiera de tienda en tienda mientras tu seleccionas y compras cada cosa que miras.” indicó Mozilla.

Si bien los usuarios pueden desactivar esta característica, la gran mayoría de estos ni siquiera conocen que sus dispositivos tienen este identificador. Mucho menos saben que esa ID única viene habilitada por defecto.

Es por ello que Mozilla ha solicitado a Apple que al menos cambien ese identificador cada mes. Con esto haría mas difícil a los anunciantes, elaborar un perfil detallado del usuario en el tiempo.

Esta petición está disponible para todas aquellas personas que no estén de acuerdo con dicha característica.

 

Fuente: Blog Mozilla | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 27370 invitados y ningún miembro en línea