musescore

Si tienes un dispositivo de audio digital que te permite conectar tu guitarra a tu PC con GNU/Linux, hay una biblioteca de software de código abierto a la que puedes acceder para grabar, editar y procesar la señal. Estas aplicaciones son especialmente adecuadas para guitarristas, pero pueden ser útiles para cualquier músico. Empezaremos este listado con la aplicación por excelencia para grabar cualquier tipo de audio.

Estación de trabajo de audio digital: Audacity

El abuelo del software de procesamiento de audio de código abierto, Audacity es una estación de trabajo de audio digital multipista para grabar, mezclar y distribuir tu música. Gracias a su impresionante capacidad, la potencia de las costosas configuraciones de grabación por software se ha puesto a disposición de todo el mundo.

Siempre que puedas dedicar tiempo a aprender el software, los nuevos usuarios encontrarán Audacity tan potente como cualquier aplicación de audio profesional. Si ya eres un experto de la grabación, es posible que descubras que Audacity es menos capaz y más difícil de usar que las ofertas profesionales, pero las grabaciones obtienen la potencia que necesitas.

Si has descubierto que Audacity no se ajusta a tus necesidades, LMMS y Ardour son estaciones de trabajo completas.

Audacity

 

Notación estándar: MuseScore

Si estás buscando una aplicación para edición y composición de partituras, usa MuseScore. Mientras que la biblioteca de tablaturas de guitarra es enorme, hay aún más música disponible en notación estándar. También sigue siendo el mejor sistema para escribir tus propias composiciones, proporcionando la mayor precisión en la captura de tus ideas musicales. También soporta notación de tablaturas y archivos Guitar Pro, como Tux Guitar. Con los archivos de fuentes de sonido personalizados, también puedes ajustar los instrumentos de software utilizados para reproducir tu composición.

musescore

 

Lector de Tablaturas Guitar Pro: TuxGuitar

Si no estás familiarizado, las transcripciones de Guitar Pro son pistas de canciones basadas en tablaturas que “reproducen” la tablatura en tiempo real a través de una aplicación debidamente equipada como TuxGuitar. Proporciona una pista de audio que acompaña a las pestañas escritas, creando un compromiso entre las partituras escritas y las pestañas. Es la forma en que la gente aprende guitarra hoy en día, y una buena aplicación de tabulador es esencialmente un requisito.

tuxguitar

 

Procesador de multiefectos: Rakarrack

Tu ordenador tiene más potencia de procesamiento de efectos de audio que cincuenta pedales de guitarra encadenados. Por supuesto, es digital en lugar de analógico, lo que puede producir diferencias estéticas que pueden sonar falsas para un oído cuidadosamente sintonizado. Un procesador multiefectos proporciona el procesamiento de la señal de audio para tu guitarra conectada, aplicando un conjunto de efectos para cambiar los atributos de la señal de manera que emulen el pedal de los efectos de guitarra más populares. Si estás abierto a experimentar con el poder del procesamiento digital de la señal, Rakarrack te da a los usuarios dedicados el poder de producir casi cualquier tono que puedan imaginar.

rakarrak

 

Emulador de amplificador virtual: Guitarix

La emulación de amplificación proporcionada por Guitarix es un tipo de procesamiento de señal, pero no se clasifica típicamente como un “efecto”. Es un cambio tonal más sutil destinado a reproducir la señal de audio del amplificador seleccionado. La calidad depende completamente de la calidad del emulador. Estos son difíciles de hacer, incluso para los que tienen inclinación matemática, y raramente suenan exactamente como la “cosa real” que el emulador está intentando reproducir. Pero si se deja de lado el deseo de una representación perfecta, entonces los emuladores proporcionan un mayor rango tonal y sonoro de una sola guitarra de lo que la mayoría de nosotros podríamos permitirnos comprar si necesitáramos la verdadera.

guitarix

 

Afinador cromático: Lingot

Lingot es un afinador de instrumentos de código abierto que funciona con cualquier instrumento, no sólo con guitarras. Proporciona más control sobre la sintonía que necesitarás, incluyendo ajustes de frecuencia de muestreo, opciones de visualización y la ventana temporal para el análisis de frecuencia. Es preciso y muy capaz, como muchos proyectos de código abierto, y es agradablemente bajo en errores.

lingot-black-main

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30251 invitados y ningún miembro en línea