cloudready

Hoy en día, casi cualquier ordenador es capaz de ejecutar cualquier sistema operativo con soltura. La cosa ya cambia cuando intentamos usar un sistema actual en un ordenador más antiguo, como por ejemplo pasó con Ubuntu cuando cambió de GNOME a Unity. Lo normal es que los ordenadores “mueran” por la gráfica, el disco duro o algún otro componente, pero algunos aguantan mucho tiempo. Si tienes uno de estos ordenadores, lo mejor es instalarle una distribución Linux liviana, o usar la propuesta de CloudReady para instalar Chromium OS en casi cualquier PC.

CloudReady es la versión que ha creado Neverware del Chrome OS de Google. Como el navegador, Chrome OS está basado en Chromium OS, un proyecto de código abierto, lo que le ha permitido a Neverware crear su propia versión. La compañía vende una versión a negocios y escuelas, pero en realidad lo que vende es el soporte. La Home Edition tiene lo mismo pero no ofrecen ningún tipo de soporte, o eso es lo que leemos en su página web.

Cómo instalar CloudReady desde un USB

Hay instaladores para macOS, Chrome OS y Windows. La compañía recomienda la versión para Windows y para instalar el Chromium OS de Neverware desde un USB seguiremos estos pasos:

  1. Vamos a esta página web.
  2. Hacemos clic en “DOWNLOAD USB MAKER” para descargar la herramienta que creará el USB.
  3. Ejecutamos el archivo descargado (cloudready-usb-maker.exe).
  4. Aceptamos el aviso de Windows para abrirlo.

Descargar-USB-Maker

  1. A continuación, vamos a crear el USB. En el primer aviso, hacemos clic en “Next”.
  2. En la segunda pantalla, elegimos la versión (32 o 64bits) y hacemos clic en “Next”.
  3. El siguiente paso nos avisa de que lo mejor es que no usemos un USB de la marca SanDisk y que nuestro pendrive debe tener de 8 a 16GB. Si cumplimos los requisitos, hacemos clic en “Next”.
Instalacion-1   Instalacion-2 instalacion-3 
  1. En el siguiente paso, marcamos nuestro pendrive y hacemos clic en “Next”.
  2. Esperamos. Dice que puede tardar hasta 20 minutos. Lo malo es que no hay barra de progreso, o no la he visto yo durante la creación (sí durante la descarga). Esperamos con paciencia.
  3. Por último, hacemos clic en “Finish” para salir.
 instalacion-4 Instalacion-5  Instalacion-6 

Tal y como explican en su página web, la instalación de CloudReady es prácticamente igual que cualquier versión Linux que instalemos desde un Live USB: al iniciar el PC, presionaremos F2, F12 o la tecla que use nuestro ordenador para elegir desde dónde iniciar e iniciaremos desde el pendrive. Os dejo con el vídeo explicativo de la compañía, aunque se puede pasar directo al paso 2. ¿Has conseguido instalar CloudReady en tu PC?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16044 invitados y ningún miembro en línea