Ping1

Después de una semana sin grandes lanzamientos, ponemos punto y seguido con este PING, antes de que llegue la semana con el lanzamiento más destacado de la primavera. Aunque lo cierto es que sí ha habido lanzamientos interesantes, que os servimos a continuación por diferentes razones.

  • MX Linux 18.2. Por ejemplo, la nueva versión de esta derivada de Debian estable que tanto revuelo está armando, no trae novedades que merezca la pena contar, pero supone una oportunidad para echarle un ojo de cerca, que es lo que estamos haciendo por aquí. En el anuncio oficial tienes todos los detalles.
  • systemd 242 y 243. La falta de cambios señalados también lastra el último lanzamiento de systemd, el estándar de facto para la gestión del sistema y los servicios en Linux, conocido por incorporar multitud de novedades en cada versión. En esta y la inmediatamente siguiente se han centrado en implementar poca cosa,, pero importante característica de seguridad no exenta de polémica. Más información en GitHub.
  • Wine 4.6. Y nueva versión de Wine, cuyo desarrollo no se detiene un segundo. El anuncio de lanzamiento consta de una larga lista de correcciones y apenas un puñado de mejoras, aunque las hay de valor, como el inicio de un bkacend de Vulkan para WineD3D. Lo más notoria, no obstante, es que se trata de una versión estable.
  • KDE Frameworks 5.57.0. Otra novedad destacada a pesar de no gozar el interés del resto de software de KDE es esta que nos ocupa, y es que se trata de los pilares tecnológicos de escritorio y aplicaciones. En el anuncio de lanzamiento tenéis la no larga, sino muy larga lista de cambios.
  • GIMP 2.10.10. Pasamos con las aplicaciones con la nueva versión menor de GIMP, no por ello menos interesante, pues también trae un buen montón de cambios y algo mejor: la confirmación de que el desarrollo s ha reactivado como no cabía esperar. Al anuncio oficial para más datos.
  • PowerShell 7. Puede que te interese, lo más seguro que no, pero como la posibilidad existe, que sepas que Microsoft ha lanzado la nueva versión de su renovado intérprete de comando de código abierto para Windows, Mac y Linux. Nuestros compañeros de MCPRO te cuentan las novedades.
  • Atom 1.36. Si además desarrolláis y no le hacéis ascos a Electron, GitHub (o sea, Microsoft… ¿cuándo unificarán los proyectos?) ha anunciado el lanzamiento de Atom 1.36 con más novedades de las esperables si le seguís la pista. En el blog de Atom os podéis poner al día.
  • Mozilla Firefox. Mozilla anuncia el programa de extensiones recomendadas para Firefox, cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, que adonde os recomendamos acudir para leer esta noticia. Lleva tiempo Mozilla depurando el tema de las extensiones de Firefox y este es un paso más.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21404 invitados y ningún miembro en línea