Viernes, Abril 26, 2019

Instalación del tema Xenlism en Ubuntu y derivadas

tema Xenlism-01

La aplicación de temas es una excelente manera de cambiar la apariencia del escritorio y en este blog tratamos esto con mucha frecuencia. Hoy presento otro tema GTK para Ubuntu y distros basadas cuya interfaz sea GTK. Xenlism minimalism es un tema de escritorio de aspecto magnífico que se inspira en la distribución Elementary de la que deriva la apariencia de macOS.

Para los nuevos temas GTK, gestiona el color de las ventanas, la apariencia de las pestañas, botones, cuadros de diálogo activos/inactivos, etc., lo que implica que la mayoría de los cuadros de diálogo de la interfaz de usuario y las ventanas que un usuario interactúa dentro del entorno de escritorio.

Xenlism usa el tema base Arc, que es una base plana popular con elementos transparentes para GTK 3, GTK 2 y GNOME Shell. El tema Arc soporta entornos de escritorio basados en GTK 3 y GTK 2 como GNOME, Unity, Budgie, Pantheon, Xfce, MATE, etc.

Instalación de Xenlism

La instalación de Xenlism en Ubuntu utiliza los siguientes pasos:

Obtén las claves APT para el programa:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 2B80AC38

Añade el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:xenatt/xenlism

Refresca:

sudo apt update

Y finalmente instala el tema:

sudo apt install xenlism-minimalism-theme

También es muy recomendable instalar el pack de iconos minimalistas de Xenlism, para dar al sistema un aspecto totalmente minimalista. Para ello, introduce el siguiente comando:

sudo apt install xenlism-storm-icon-theme

Puedes encontrar instrucciones de instalación para otras distribuciones, incluyendo Arch Linux aquí.

Eso es todo por la instalación del tema. Ahora instala otro programa, llamado Herramienta de ajuste de GNOME, también llamado “retoques” o “GNOME Tweaks” que ayuda a cambiar el tema fácilmente.

Para instalarlo, introduce el siguiente comando:

sudo apt install gnome-tweak-tool

Inicia la herramienta de ajuste de GNOME. En el cuadro desplegable Temas, habrá una opción de ‘Xenlism’. En la opción Iconos del programa, habrá muchos paquetes de iconos que empiezan con el nombre de Xenlism. Elige cualquiera y pruébalos.

tema Xenlism-02

Tema por defecto de Ubuntu arriba y comparación con Xenlism:

tema Xenlism-03

Xenlism es un gran tema, especialmente para aquellos que quieren despejar sus sistemas. Los iconos minimalistas proporcionan un aspecto relajante, y los iconos destacan bien de acuerdo con tus programas. Para más información sobre este pack de iconos, visita este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9686721
Hoy Hoy 388
Ayer Ayer 1467
Esta semana Esta semana 6837
Este mes Este mes 45197
Total de Visitas Total de Visitas 9686721

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita