Viernes, Abril 26, 2019

Anbox: una forma sencilla de correr apps de Android en GNU/Linux

anbox

Android tiene un kernel Linux, pero el desarrollo de las apps y la APIs que se usan para este sistema son diferentes a las que tenemos en GNU/Linux. Por eso no podemos correr apps de este sistema operativo de Google en nuestra distro Linux de una forma sencilla. Nos hace falta algun emulador o software que nos ayude a generar una capa de compatibilidad de forma similar a cómo lo hace Wine para el software nativo de Microsoft Windows.

Existen varios de estos proyectos que nos pueden ayudar a ejecutar aplicaciones Android dentro de nuestra distro GNU/Linux, pero si quieres una sencilla, esa es Anbox. Se trata de una capa de compatibilidad, al igual que Wine, y por supuesto también es de código abierto y libre. Su objetivo es poder ejecutar cualquier aplicación de Android en otros sistemas operativos Linux, y cumple bien su objetivo como otros poryectos como Genimobile, Shashlik, etc.

La diferencia maś grande de Anbox con respecto a las alternativas es que va a usar el propio kernel de nuestra distribución. Es decir, usa el mismo kernel Linux y extiende sobre él dicha capa de compatibilidad en vez de usar un kernel diferente modificado como en otros emuladores. Eso permite trabajar de una forma más liviana e íntima con el hardware de nuestro equipo, en vez de engordar el proyecto o poner “intermediarios”.

Para instalarlo, podemos usar paquetes universales Snap, paquetes universales que se pueden usar en cualquier distro y facilita mucho las cosas. No obstante, también puedes usar los repositorios y gestores de paquetes de cada distro para ello… Luego, una vez lo tenemos instalado y configurado, el sisguiente paso es instalar la app que queramos (.apk) y usarla sin más. Si queréis ver detalles de todo este proceso que es ligeramente diferente en cada distro, podéis encontrar toda la info bien explicada y paso a paso en la web oficial del proyecto anbox.io.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9686758
Hoy Hoy 425
Ayer Ayer 1467
Esta semana Esta semana 6874
Este mes Este mes 45234
Total de Visitas Total de Visitas 9686758

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita