escritorio-GNOME-personalizado-01

Vamos a cambiar un poco el aspecto de GNOME con el tradicional ajuste de diseño. Tradicional me refiero a que se parezca a KDE, Windows o Mint Cinnamon, con una barra de tareas y un menú de inicio orientados a la parte inferior. Ya no tendrá ningún panel superior ni panel izquierdo, con el panel en la parte inferior junto con la bandeja del sistema. La estrella de este tutorial es la extensión Dash to Panel (no confundir con Dash to Dock), una herramienta increíble para ajustar y controlar de forma flexible todo de nuestro querido panel.

escritorio-GNOME-personalizado-02

Sin más dilación, vamos a empezar a instalar la extensión Dash to Panel.

Dash to Panel te da muchas opciones, pero aquí sólo usaremos unas pocas:
– Posición de la pantalla del panel: Abajo
– Posición de la barra de tareas: Izquierda, con icono de plugin de centro flotante
– Panel de visualización en todos los monitores: Sí
– Tamaño del panel: 32
– Sobreescribir la opacidad del fondo del panel: Sí
– Anular la gradiente del tema del panel: Sí
– Mostrar aplicaciones favoritas: No
– Mostrar el icono de aplicaciones: No (mencionado anteriormente, si quieres puedes poner en Sí)
– Aislar el espacio de trabajo: Sí
– Acción de clic: Ventana de conmutación

Añadiremos las extensiones TopIcons Plus y Ubuntu AppIndicator para que puedas ejecutar Telegram, por ejemplo y dichas aplicaciones muestren tus iconos de bandeja. Precisamente, está situado antes de la bandeja y el reloj nativos.

A continuación iremos a Herramienta de retoques > Extensiones > Panel > Intellihide: Mueve el botón. Ahora tu barra de tareas se ocultará cada vez que se maximice una ventana.

¿Necesitas acceso a la unidad de disco en la bandeja? Si es así, utiliza el menú de unidad extraíble. Una vez que un almacenamiento USB se conecta a un puerto USB, lo detectará.

La extensión AlternateTab ya no está en la versión 3.32. ¿Lo extrañas? El conmutador Alt+Tab por defecto en GNOME está agrupado y no separado, a diferencia de lo que Alt+Tab esperamos que funcione. Afortunadamente, este comportamiento es realmente configurable internamente en 3.32 .Ve a Configuración del sistema > Dispositivos > Teclado > Ventanas del conmutador de búsqueda > cede un acceso directo Alt+Tab > acepta cualquier confirmación > Aceptar. Ahora tu conmutador Alt+Tab debería estar normal (desagrupado) una vez más.

escritorio-GNOME-personalizado-03

¿Te gusta el conmutador de espacio de trabajo? Si es así, utiliza la extensión Workspace Indicator. Deberás hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de título de la ventana > Mover al espacio de trabajo hacia abajo para crear un nuevo espacio de trabajo que se mostrará en el indicador.

escritorio-GNOME-personalizado-01

Al igual que la imagen al principio, el escritorio vuelve a ser tradicional. Para ser honesto, personalmente esta configuración se parece más a Cinnamon que a KDE. De cualquier forma, deseo que esta configuración te ayude a pasar una mejor experiencia en GNOME.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 536 invitados y ningún miembro en línea