deadbeef-player

Tres años después del último lanzamiento y de que muchos usuarios pensaran que el proyecto había sido abandonado, se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión del reproductor de música DeaDBeeF 1.8.0.

El cual es un reproductor de música que cuenta con la recodificación automática de codificación de texto en etiquetas, ecualizador, soporte para archivos de referencia, dependencias mínimas, la capacidad de controlar a través de la línea de comandos o desde la bandeja del sistema.

Así mismo cuenta con la capacidad de cargar y mostrar portadas, un editor de etiquetas incorporado, posibilidades flexibles para mostrar los campos requeridos en las listas de canciones, soporte para la transmisión de radio por Internet, reproducción sin pausas, la presencia de un complemento para transcodificar contenido.

El código fuente del proyecto se distribuye bajo la licencia GPLv2. El reproductor está escrito en lenguaje C y puede trabajar con un conjunto mínimo de dependencias. La interfaz se construye utilizando la biblioteca GTK +, admite pestañas y se puede expandir a través de widgets y complementos.

¿Qué hay de nuevo en DeaDBeeF 1.8.0?

Esta nueva liberación del productor DeaDBeeF llega con muchas mejoras y correcciones que mejoran la experiencia de usuario.

En DeaDBeeF 1.8.0 podremos encontrar de primera mano que fue añadido el soporte para el formato Opus.

Así como el soporte correcto para el formato CUE, que combina varias pistas en un archivo y la capacidad de leer / escribir etiquetas y cargar carátulas de álbum desde archivos MP4.

DeaDBeeF

También podemos destacar que el código fue reemplazado para analizar mp3 y la adición de la compatibilidad con GBS y SGC a Game_Music_Emu.

Las nuevas opciones de formato de encabezado: $ num,% _path_raw%,% _playlist_name%, $ replace, $ upper, $ lower,% playback_bit%, $ repeat, $ insert, $ len, $ pad, $ pad_right fueron añadidas.

Interfaz

En cuanto a la GUI encontramos que la búsqueda agregada de pistas que requieren normalización de volumen (ReplayGain Scanner). Esto mejora el funcionamiento del sistema de normalización de volumen.

En el modo de conversión, se agregan ajustes preestablecidos para copiar y mover archivos, así como una opción para copiar, si el formato del archivo resultante es idéntico.

El diálogo para la edición de etiquetas multilínea fue añadido y el soporte para campos de etiquetas que incluyen múltiples valores fue mejorado en esta versión.

La detección automática de codificación de etiquetas basada en el análisis de los contenidos de los campos ID3v2 ya es posible en esta versión.

De las demás novedades que se pueden destacar encontramos lo siguiente:

  • Definiciones de esquema de color GTK mejoradas.
  • La lista de reproducción permite copiar y pegar en el portapapeles.
  • Se agregó soporte para mover canciones de deadbeef a otras aplicaciones en el modo de arrastrar y soltar.
  • Añadido soporte para el módulo UMX.
  • Se ha agregado una función de duplicación de lista de reproducción duplicada al menú contextual.
  • En el menú de propiedades, siga los elementos agregados para editarlos en su lugar y enmarcarlos.
  • Trabajo mejorado con archivos muy grandes.
  • Se agregó la opción de línea de comandos “–volume” para configurar el volumen al inicio.

¿Cómo instalar DeadBeef 1.8.0?

Si quieren instalar este reproductor de música en sus sistemas deben de seguir las instrucciones que compartimos a continuación.

De momento, el reproductor solo esta disponible para su compilación desde su código fuente, el cual pueden descargar desde el siguiente enlace.

Aunque también existe un repositorio de la aplicación, el cual no tardara en actualizar la nueva versión.

Para realizar la instalación debemos de añadir el repositorio de la aplicación en nuestro sistema, lo cual lo podremos hacer abriendo una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella los siguientes comandos.

Primero añadimos el repositorio con:

sudo add-apt-repository ppa:starws-box/deadbeef-player

Damos enter para aceptar, ahora vamos a actualizar el listado de repositorios y aplicaciones con:

sudo apt-get update

Y finalmente procedemos a instalar el reproductor con el siguiente comando:

sudo apt-get install deadbeef

Listo con ello ya habremos instalado este reproductor de música en nuestro sistema, el cual ya está listo para ser utilizado.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31561 invitados y ningún miembro en línea