SPURV

Personalmente, poder ejecutar Android en mi portátil es algo que me llama la atención. Si funcionara todo como debería, algo que no dudo que consigan en el futuro, instalando Android en un portátil podríamos tener una especie de tablet compatible con casi todas las apps del sistema móvil de Google. Ya hay varios proyectos que están lanzando versiones de Android para PC, a las que ahora se les ha unido una llamada SPURV, un software que permite ejecutar apps de Android en Linux.

Collabora es la empresa que esta semana se ha encargado de anunciar el proyecto. A diferencia de AndEX Pie o Android-x86, el que he probado y me ha dejado sentimientos encontrados, SPURV es un entorno Android para Linux y Wayland diseñado para que podamos ejecutar apps de Android con aceleración 3D en el mismo escritorio gráfico. Tal como dicen sus desarrolladores, “ejecutar Android tiene algunas ventajas comparadas con las aplicaciones nativas Linux, como por ejemplo en cuanto a la disponibilidad de aplicaciones y desarrolladores de aplicaciones“.

Collabora nos presenta SPURV

Gracias a SPURV, cualquier usuario que use Wayland puede ejecutar aplicaciones Android en su ordenador. Lo malo es que, al estar en sus primeros meses de vida, en estos momentos no hay una manera sencilla para instalar y ejecutar todo el software. En este enlace tenéis toda la información necesaria, que básicamente es descargar la versión AOSP de Android, un kernel de Linux, integrar SPURV al Android AOSP que hemos bajado y compilar tanto Android como el kernel.

Personalmente, espero el día en el que pueda ejecutar aplicaciones de Android en Linux de una manera más sencilla y funcional. Si la opción en cuestión no consume muchos recursos yo usaría, por ejemplo, la app oficial de Twitter y, ¿por qué no?, algún juego como el que vemos en el vídeo (Angry Birds). ¿Qué te gustaría hacer a ti si pudieras ejecutar (de manera sencilla) Android en tu PC con Linux?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7192 invitados y ningún miembro en línea