AWS-Greengrass

Canonical ha anunciado esta semana el lanzamiento de AWS IoT Greengrass como paquete Snap. Este software, desarrollado por el gigante de las ventas por internet, extiende a la perfección los servicios web de Amazon (AWS por sus siglas en inglés) y permite usar la nube para la gestión al mismo tiempo que actúan localmente en los datos que generan. AWS IoT Greengrass incluye en un mismo software datos locales, computación local, mensajería, sincronización y capacidades de inferencia ML para dispositivos del internet de las cosas.

La intención es mejorar la seguridad de las aplicaciones y la productividad de los desarrolladores en los sistemas operativos basados en Linux, por lo que Canonical y Amazon se han unido para lanzar AWS IoT Greengrass como paquete Snap. Recordamos que en marzo los paquetes Snap ya eran compatibles con 42 sistemas operativos, entre los que están Ubuntu y todos sus sabores oficiales.

Canonical y Amazon se alían para lanzar AWS IoT Greengrass como Snap

Instalar-AWS-IoT-Greengrass

La instrucciones para instalar AWS IoT Greengrass están disponibles en Snapcraft.io. La versión que hay disponible es la v1.8.0 y se puede elegir entre la última Estable, la última Candidate, la última Beta o la última Edge. Están disponibles para arquitecturas amd64, arm64 y armhf. Para saber qué comando usar (sudo snap install X) hay que:

  1. Hacer clic en el “latest/stable 1.8.0”.
  2. Desplegar el menú “amd64” y elegir la arquitectura. Si la que queremos es “amd64” podemos pasar al siguiente paso.
  3. Pasando el puntero por encima de la versión que queremos instalar aparecerá a la derecha un “Install” en azul. Hacemos clic sobre él.
  4. El comando aparecerá. Si queremos, podemos hacer clic sobre el icono del portafolios que hay a la derecha para copiarlo en nuestro portapapeles para posteriormente pegarlo en una ventana del Terminal.
  5. Una vez instalado, deberemos iniciar el greengrassd daemon service añadiendo nuestro certificado AWS IoT Greengrass y archivos de configuración al Snap con el comando:
snap set aws-iot-greengrass gg-certs=/ruta/a/los/certificados/22e592db.tgz

Los paquetes Snap fueron una de las novedades más destacadas que incluyeron con la llegada de Ubuntu 16.04. Una de sus razones de ser la encontramos en la seguridad, puesto que se pueden entregar actualizaciones instantáneas en el momento en el que están listas. Aún no es algo que estemos viendo en software como Firefox, pero seguro que cuando el internet de las cosas esté más extendido agradeceremos la existencia de este tipo de paquetes.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30071 invitados y ningún miembro en línea