Geary-en-elementary-os

Desde que yo recuerde, Thunderbird ha sido el cliente de correo que ha habido instalado en Ubuntu por defecto. Personalmente nunca me ha gustado y actualmente uso Gmail en Franz (junto a otras web-apps). Siempre que he tocado Thunderbird me he sentido como si estuviera ante un programa antiguo, algo que no me ha pasado cuando he probado Geary, un cliente de correo del que os hablamos hace poco y que podría ganar en relevancia en un futuro próximo.

Eso es lo que entendemos al entrar a este enlace. En la página oficial del proyecto GNOME están discutiendo si Geary pasa a llamarse GNOME Mail, algo que harían pensando en convertirse en el/un cliente de correo oficial del famoso entorno gráfico. En la página web donde están valorando este cambio también están discutiendo otras funciones que añadir o modificar en este atractivo cliente de correo, entre las que tenemos una interfaz responsiva, corregir un fallo en la integración del calendario o mejorar las búsquedas.

¿Será Geary/GNOME Mail el cliente de correo oficial de Ubuntu?

“hola a todos, estamos intentando listar algunos obstáculos, que deberían considerarse obstáculos para renombrar “Geary” como “GNOME Mail”, p.e. posibles problemas que pueden evitar que “Geary” se convierta en un/el cliente de correo oficial de GNOME”.

Los temas que están debatiendo tratan sobre:

  • Usabilidad.
  • “Lujos” que estén de más.
  • No es necesaria la paridad de funciones para superar otros clientes.
  • Buscan una satisfacción de los usuarios del 95%.

Lo único que sabemos seguro es que Geary está trabajando para mejorar su cliente de correo para ver si consigue ganar importancia en GNOME. Con la información que tenemos y sin ningún comunicado oficial, todo lo que podemos decir serían especulaciones. Lo que nos llama la atención y el motivo por el que hemos querido compartir esta información con todos vosotros es que el debate esté teniendo lugar en la página oficial de GNOME, el entorno gráfico al que Ubuntu volvió con el lanzamiento de Ubuntu 18.10.

La versión estándar de Ubuntu ha usado Thunderbird desde hace mucho tiempo y parece difícil que vayan a cambiar, pero no imposible. ¿Te gustaría que Geary cambiara su nombre a GNOME Mail y, lo que es más importante, consiguieran convertirse en el cliente de correo por defecto de Ubuntu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1363 invitados y ningún miembro en línea