whatsapp-para-varias-cuentas-en-el-escritorio-1

Como sabes, mi servicio de mensajería preferido es Telegram, por todas las posibilidades que ofrece. A pesar de ello, parece que no puedo escapar de las garras de WhatsApp. Todavía hay unas pocas personas de mi entorno, que siguen utilizando este medio para comunicarse conmigo… Pero queda poco, en el momento en que mi mujer empiece a utilizar Telegram… adios WhatsApp. Mientras tanto, voy a intentar convivir, de la mejor manera con esta aplicación. Para ello, necesito utilizar una aplicación de escritorio. Desde que descubrí la comodidad de utilizar Telegram desde el escritorio, quiero hacerlo con todos los servicios. Así, en su momento llegué a crear un repositorio desde el que instalar una versión para escritorio de WhatsApp. Sin embargo, AppImage ha venido a resolvernos el problema de la instalación, junto con otra variante de WhatsApp para el escritorio, esta vez un cliente de WhatsApp multicuenta.

En este artículo encontrarás otra aplicación para poder utilizar WhatsApp multicuenta en el escritorio, pero con alguna característica que lo hacen realmente interesante. Si además utilizas varias cuentas… sigue leyendo, porque esta aplicación es la que buscas.

Por que en el escritorio

Para mi, el móvil se ha convertido en un excelente medio para consumir contenido. Ya sea ver vídeo, escuchar podcast, repasar las noticias en forma de RSS, etc. Sin embargo, no lo termino de ver para crear contenido. Se que escribir un par de mensajes en Telegram no es producir contenido, lo tengo claro. Pero, en ocasiones te enzarzas en algún debate, y sinceramente, hacerlo en el móvil es penoso.

Como he comentado en la introducción, la posibilidad de utilizar Telegram en el escritorio, ha creado una necesidad que antes no tenía. Ahora quiero que todos los servicios funcionen como Telegram. Poder contestar un mensaje, con independencia del servicio de mensajería desde el escritorio… De esta forma, siempre ando buscando soluciones para conseguirlo.

Electron, nos trae WhatsApp multicuenta en el escritorio

Lo cierto es que en este sentido Electron, ha hecho mucho bien. Si lo has leído bien, estoy alabando Electron. Después de haber criticado y denostado, Electron, en tantas ocasiones por el consumo desmedido de recursos que hace, ahora lo ensalzo.

Lo cortes no quita lo valiente. Y es que a pesar del consumo desmedido de este framework, lo cierto es que, gracias a Electron, el número de aplicaciones modernas está aumentando rápidamente en el ecosistema Linux, a la vez que en el resto de plataformas. La razón reside en que al desarrollador que utiliza Electron como plataforma, casi que le cuesta lo mismo empaquetar para una plataforma que para todas.

¿Que es Electron?

Si no conoces lo que es Electron, indicarte que es un framework para JavaScript, desarrollado y mantenido por GitHub, con el que se pueden implementar aplicaciones de escritorio. Está basado en io.js, y utiliza una parte de las librerías de Chromium, mientras que la interfaz se realiza con HTML.

Altus. WhatsApp multicuenta en el escritorio

Altus es un cliente de WhatsApp, multiplataforma, para varias cuentas en el escritorio, con dos características fundamentales. Altus soporta temas para personalizar el entorno a tu gusto, y por otro lado, admite múltiples cuentas.

Temas personalizados

Altus soporta temas, de forma que puedes personalizar tu experiencia de uso con WhatsApp. En particular viene con un tema claro y uno oscuro.

No solo esto, sino que además tiene un personalizador de temas. De esta forma puedes personalizar los diferentes colores que aparecen el WhatsApp.

Múltiples cuentas

Si eres de los que tiene varias cuentas de WhatsApp, esta característica de Altus te va a venir fantástico. Y es que este cliente de WhatsApp multicuenta en el escritorio te permite utilizar varias cuentas. Además te permite personalizar cada una de estas cuentas de forma diferente. Las opciones que puedes configurar son las siguientes,

  • Puedes definir y asignar un nombre particular a cada una de las cuentas.
  • Es posible habilitar o deshabilitar notificaciones para cada cuenta.
  • Se puede habilitar o deshabilitar el sonido en cada una de las cuentas.
  • Puedes configurar un tema distinto para cada cuenta.

En particular esto de los temas para cada cuenta me ha traído un poco de cabeza. Y es que he estado probando los temas, desde la configuración general, pero no se aplicaba a las cuentas. Sin embargo, al personalizar la cuenta con un tema particular ha funcionado perfectamente.

Instalación

Como he comentado anteriormente, Altus, es una aplicación desarrollada utilizando Electron. Gracias a ello, se trata de una aplicación multiplataforma disponible para Windows, MacOS y Linux.

Pero además, gracias a AppImage, instalarla y ponerla en funcionamiento, es cuestión de un visto y no visto. Simplemente tienes que descargar la aplicación desde el sitio web de Altus, darle permisos de ejecución, y a funcionar… En dos líneas de terminal, se resume en,

wget https://github.com/ShadyThGod/altus/releases/download/2.0.0/Altus.2.0.0.AppImage 
chmod +x Altus.2.0.0.AppImage

Por supuesto, también lo puedes descargar desde el navegador, y desde Nautilus, el gestor de archivos, le das permisos de ejecución. A continuación, doble clic y a disfrutar de WhatsApp para varias cuentas en el escritorio.

 

Más información:

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4807 invitados y ningún miembro en línea