linux-kernel

Ha pasado otra semana y otra semana sin sobresaltos. Atrás quedó aquel pequeño susto que se llevó Linus Torvaldas en su día que, si bien es cierto que no era un fallo grave, sí que le quitaba el sueño al padre de Linux. Ayer se lanzó Linux 5.1-rc3 o, lo que es lo mismo, la tercera Release Candidate de la versión 5.1 del núcleo de Linux. Por lo que podemos leer en la nota informativa, todo va viento en popa a toda vela.

Linux 5.1-rc3 es más grande de lo normal, pero no deja de ser habitual en una versión RC que aún está lejos de llegar a ser oficial. Esto es algo que no le gusta ver a Linux, pero que tampoco le preocupa porque sabe que con el tiempo se conseguirá llegar a su tamaño normal. Lo más importante es que, tamaño aparte, no ha pasado nada fuera de lo normal en esta última semana, por lo que podemos sentir cierta tranquilidad leyendo la nota informativa anteriormente mencionada.

Linux 5.1 será lanzado en mayo

Si queda algún despistado que se esté preguntando si Linux Kernel 5.1 podrá llegar a Ubuntu 19.04, la respuesta es no. Si no pasa nada, su lanzamiento oficial se producirá el 5 de mayo, mientras que si pasa algo llegará el 12 del mismo mes. Algo muy grave tendría que pasar para que aún se lanzara más tarde. Ubuntu 19.04 llegará con la versión 5.0.x del kernel de Linux, para lo que yo apostaría por la v5.0.2 aproximadamente. En estos momentos, la versión estable más actualizada es la Linux Kernel 5.0.5 y quien quieran usar dicha versión deberán actualizar manualmente.

En cuanto a las novedades que llegan junto a la RC3, Torvalds menciona que el cambio más grande es la eliminación del driver mt7621-eth, puesto que ahora es el driver mediatek quien gestiona ese hardware.

Linus termina su carta pidiendo a usuarios y desarrolladores que vayan probando la nueva versión. 24 horas es muy pronto para asegurar que Linux 5.1-rc3 no tiene ningún problema, pero esperamos que así sea y que cuando se produzca el lanzamiento oficial su funcionamiento se acerque lo máximo posible a la perfección.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6204 invitados y ningún miembro en línea