Polo

El sistema GNU/Linux tiene muchas opciones. No hay una sola aplicación, que no tenga varios competidores listos. Un ejemplo perfecto es el gestor de archivos. Tenemos a Nautilus, Thunar, Dolphin, Konqueror, Midnight Commander, Krusader, PCMan – la lista sigue y sigue. Añade otro más a esa lista: Polo.

Polo es un gestor de archivos avanzado para el sistema GNU/Linux, que ofrece una serie de características que encontrarás en herramientas similares de su tipo, y otras que no. La lista de características incluye las siguientes características:

  • Soporte de múltiples diseños (simple, doble, cuádruple) con múltiples pestañas en cada panel
  • Creación, extracción y navegación de archivos
  • Compatibilidad con el almacenamiento en la nube
  • Ejecutar y administrar imágenes KVM
  • Modificar documentos PDF y archivos de imagen
  • Arrancar archivos ISO en KVM
  • Escribir archivos ISO en unidades USB
  • Conectarse a servidores FTP, SFTP, SSH y Samba
  • Suma de comprobación y soporte de hash
  • Comparación de archivos

Sin embargo, existe la trampa de que la mayoría de los usuarios de GNU/Linux no están acostumbrados a un método de pago. Para poder acceder a algunas de las funciones, tienes que .. pagar. Las características a las que sólo se puede acceder una vez más allá del pago son:

  • Escribir ISO en un dispositivo USB
  • Herramientas de optimización y ajuste de imágenes
  • Herramientas PDF
  • Descarga de video vía youtube-dl

¿Cuánto cuesta el pago? Una donación de Paypal de unos 10 euros es suficiente para llegar más allá de las funciones básicas. Pero incluso sin llegar más allá de la versión de pago, Polo sigue siendo un gestor de archivos que vale la pena tu tiempo. Vamos a instalar Polo y comprobarlo.

Instalación

Polo-01

Hay tres distintos tipos de instalación de Polo, a través de un archivo PPA (para distribuciones basadas en Ubuntu), un archivo .run (para distribuciones basadas en Red Hat, Fedora, Arch) y un .deb para Debian.

Para Ubuntu, la instalación es la siguiente vía terminal:

sudo apt-add-repository ppa:teejee2008/ppa -y

sudo apt update

sudo apt install polo-file-manager -y

Para todas las demás distribuciones, sigue estos pasos:

Descarga el archivo .run en tu directorio ~/Descargas.
Da los permisos ejecutables del archivo con el comando chmod a+x ~/Descargas/polo-file-manager-v18.8.2-amd64.run.
Instala Polo con el comando sudo sh ~/Descargas/polo-file-manager-v18.8.2-amd64.run.
Una vez instalado, busca el lanzador de aplicaciones en el menú del escritorio e inicia la aplicación. Se te pedirá que vayas a través de un asistente de bienvenida estándar, donde podrás seleccionar tu estilo de diseño.

Polo-02

Uso

En este punto, Polo se verá y comportará como un administrador de archivos bastante estándar, con la adición de algunas características útiles. Incluso la interfaz de Polo indica que hay más bajo el capó que otros navegadores.

Por ejemplo, haz clic en Terminal (en la barra de herramientas principal) para abrir una ventana de terminal en la mitad inferior de la aplicación.

Una de las características que los usuarios realmente apreciarán es la capacidad de crear y guardar espacios de trabajo (Workspace). Con esto, puedes configurar Polo de una manera específica (digamos una configuración ideal para el desarrollo) y guardar esa configuración como un Workspace o espacio de trabajo. Para ello, configura Polo exactamente como quieras y, a continuación, haz clic en Workspace | Save as. Asigna un nombre al nuevo espacio de trabajo y haz clic en Aceptar. Puedes guardar todas las configuraciones de espacios de trabajo que quieras.

Para abrir uno de tus espacios de trabajo, haz clic en Espacio de trabajo y selecciona el que quieras utilizar.

Polo-03

Dos advertencias. Polo no se desarrolla desde hace más de 6 meses. Lo digo por si queréis comprar la versión de pago, que no lo hagáis por algo que puede estar muerto. La otra advertencia es que la instalación en Ubuntu va bien pero en Mint no funciona.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18835 invitados y ningún miembro en línea