Viernes, Abril 19, 2019

Torrengo: una alternativa en GO al abandonado Torrench

download-torrent-ubuntu-cmdline

Hace varios meses uno de nuestros compañeros escribió aquí en el blog sobre Torrench la cual era una herramienta CLI (desde la línea de comandos) con lo cual sus usuarios podrían realizar la búsqueda de archivos torrent dentro de algunos sitios populares con la opción de poder descargar.

Desafortunadamente el proyecto desapareció de GitHub con lo cual no se sabe mas al respecto salvo algunas clonaciones del repositorio que llegaron hacer algunos desarrolladores con la finalidad de crear lanzadores o versiones en otro formato a este proyecto.

Pero no todo está perdido, en esta ocasión hablaremos sobre una excelente alternativa a Torrench la cual nos va a servir de manera similar, pero con varias mejoras.

Sobre Torrengo

La alternativa que les vamos a presentar el día es hoy es Torrengo el cual es un programa de línea de comando (CLI) escrito en el lenguaje de programación GO que busca simultáneamente torrents (archivos torrent y enlaces magnet) desde varios sitios web torrent.

Torrengo realiza la búsqueda y descarga desde diversas fuentes las cuales las actuales soportadas son las siguientes:

  • https://archive.org
  • todas las URL de The Pirate Bay ubicadas en https://proxybay.bz
  • http://torrentdownloads.me
  • http://1337x.to
  • http://www.yggtorrent.gg

El usuario decide qué fuentes desea buscar en Torrengo ya sea que se utilicen todas las fuentes en la búsqueda de forma predeterminada o solo filtrar por ciertos sitios.

Dado que las direcciones URL de The Pirate Bay están cambiando con bastante frecuencia, este programa lanza simultáneamente una búsqueda en todas las direcciones URL de The Pirate Bay que se encuentra en https://proxybay.bz y recupera los torrentes de la respuesta más rápida (la dirección URL devuelta también se verifica en profundidad porque algunos proxies a veces devuelven una página sin error, pero la página en realidad no tiene ningún resultado)

La búsqueda y descarga de archivos torrent en torrentdownloads.me y yggtorrent.gg está protegida por Cloudflare, por lo que este programa elude la protección al responder a los desafíos de Javascript de Cloudflare

Los torrents descargados pueden ser lanzados en Deluge.

Torrengo es una herramienta bastante practica y que puede ayudarte a ahorrarte mucho tiempo en la búsqueda y descarga de los archivos Torrent.

Ya que por ejemplo si quieres buscar alguna ISO de alguna distribución de Linux y ahorrarte tiempo en la búsqueda (e incluso en la descarga) esta herramienta es bastante útil.

Es importante mencionar que los archivos compartidos en estas páginas, puedes encontrar tanto contenido de dominio publico (legal) como archivos que cuentan con derechos de autor, por lo que el uso de la herramienta y el acceso a los sitios antes mencionados dependen mucho sobre las políticas de uso y acceso a internet de tu país.

Dicho todo esto, es total responsabilidad de uso del usuario final.

¿Cómo instalar Torrengo en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta herramienta en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Dado que Torrentgo es una aplicación escrita en GO es necesario que contemos con el soporte para este lenguaje de programación en nuestro sistema.

Este lo podemos añadir abriendo una terminal (lo puedes hacer con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella vas a teclear el siguiente comando:

wget -q https://storage.googleapis.com/golang/getgo/installer_linux

Damos permisos de ejecución con:

sudo chmod +x installer_linux

Y ejecutamos el instalador con:

./installer_linux

Al finalizar tenemos que ejecutar el siguiente comando:

source ~/.bash_profile

Ya teniendo el soporte de GO en nuestro sistema, ahora vamos a descargar e instalar Torrengo. Para ello en la terminal solo vamos a teclear lo siguiente:

go get github.com/juliensalinas/torrengo

go build github.com/juliensalinas/torrengo

Uso básico de Torrentgo

Ya hecha la instalación de la aplicación en nuestro sistema, podremos comenzar a hacer uso de ella, solo tenemos que abrir la terminal y ejecutar el comando “./torrengo” + alguna palabra clave para buscar un archivo.

Por ejemplo, si quieres buscar la ISO de Ubuntu:

./torrengo Ubuntu 18.10

Esto te devolverá todos los resultados encontrados en todos los sitios web ordenados y aquí depende de ustedes decidir desde cuál descargar:

También como se mencionó se puede decidir buscar solo sitios web específicos (digamos The Pirate Bay y Archive.org):

./torrengo -s tpb,arc Ubuntu 18.10
  • arc (Archive.org)
  • otts (1337x)
  • td (Torrentdownload)
  • tpb (The Pirate Bay)
  • ygg (Torrent Ygg)

Si queremos que se nos muestren más registros (modo detallado), simplemente agreguen -v.

./torrengo -s tpb,arc Ubuntu 18.10 -v

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9675786
Hoy Hoy 1720
Ayer Ayer 1841
Esta semana Esta semana 8995
Este mes Este mes 34262
Total de Visitas Total de Visitas 9675786

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita