Sábado, Abril 20, 2019

B1 Free Archiver: Un gestor de archivos comprimidos amigable y simple

b1-free-archiver

En nuestra última publicación llamada “PeaZip Free Archiver: Un gestor de archivos comprimidos multiplataforma” hablamos sobre dicho “Gestor de Archivos Comprimidos” que junto a “7Zip” y “B1 Free Archiver” eran los 3 más conocidos del ámbito multiplataforma. En esta publicación, ahora le toca el turno a “B1 Free Archiver” y así completar un poco más, todo lo expuesto en la publicación llamada “¿Cómo gestionar archivos comprimidos sobre GNU/Linux?“.

Y como en la publicación anterior, recordemos para los menos entendidos que un “Gestor de archivos comprimidos” es una aplicación o programa que permite y facilita la compresión/descompresión de los archivos y carpetas sobre un Sistema Operativo, lo cual constituye un excelente mecanismo o técnica ha usarse para minimizar problemas de tiempo, espacio, seguridad y privacidad sobre la gestión de la data almacenada y usada.

b1-free-archiver-1

Introducción

B1 Free Archiver es un gestor de archivos comprimidos 100% libre y gratuito. Por ende, puede ser usado en cualquier ordenador sin tener que registrarse en algún sitio o pagar algo a persona u organización alguna. Y en consecuencia puede ser compartir o distribuido con otros, amigos o compañeros de trabajo.

Además B1 Free Archiver funciona en todas las plataformas conocidas, tales como: Windows, Linux, MacOS y Android. Por lo que hace que no sea necesario, un software diferente en cada distinto dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tableta. Lo que la convierte en la mejor solución unificada para toda clase de dispositivo. Soporta los formatos más populares, tales como: b1, zip, jar, xpi, rar, 7z, arj, bz2, cab, deb, gzip, tgz, iso, lzh, lha, lzma, rpm, tar, xar, z, dmg y otros. Y funciona con protección por contraseña en los archivos.

Por último, B1 Free Archiver es extremadamente fácil de usar, no necesita manuales ni guías de gran tamaño o complejidad. Solo necesita ser instalada y usada, debido a su interfaz simple e intuitiva. También funciona de forma rápida, incluso con archivos de gran tamaño y grandes cantidades de archivos. Está aplicación, según sus desarrolladores, fue creada siguiendo los más altos estándares de seguridad y privacidad. B1 Archiver nunca recopila ningún tipo de información personal y no instala ningún software malicioso.

b1-free-archiver-2

Contenido

¿Porqué usar B1 Free Archiver?

B1 Free archive está desarrollada como una aplicación de Software Libre y Código Abierto que combina las mejores soluciones probadas junto a nuevas ideas originales, en el ámbito de los gestores de archivos. Por ende, es gratis y está disponible para ser usada en forma personal y comercial. Y su código está abierto a todos los interesados, por medio de las descargar de las fuentes de todas las herramientas y bibliotecas del programa a través de su sitio web oficial.

La Comunidad de desarrolladores de la aplicación, es muy activa y continuamente desarrolla herramientas y bibliotecas para trabajar con archivos nativos, conocidos por su extensión “.b1”. Y esto a logrado que B1 Free Archiver cuente con una excelente nivel de operatividad (relación velocidad/compresión) a nivel general. Pero además cuenta con su propio algoritmo de compresión mejorado con una mejor relación velocidad/compresión. Más el uso de cifrado con contraseña, que ayuda a proteger los datos con un algoritmo de cifrado AES de 256 bits, logrando que sea muy difícil o casi imposible leer o extraer archivos originales sin una contraseña.

¿Donde instalar B1 Free Archiver?

Actualmente va por la versión número 1.7.120 para Sistemas Operativos basados en MS Windows y la versión número 1.5.86 para Sistemas Operativos basados en Linux y MacOS. Para Android va actualmente por la versión número 1.0.0130. Y específicamente viene con soporte oficial para las siguientes versiones de los Sistemas Operativos antes mencionados:

MS Windows

  • XP (32 bit),
  • Vista (32 bit), Windows 7 (32/64 bit)
  • 8 (32/64 bit)

Mac OS X

  • 10.9 Mavericks
  • 10.8 Mountain Lion
  • 10.7 Lion
  • 10.6 Snow Leopard

Linux

  • Ubuntu 12.04 LTS, Ubuntu 12.10
  • Ubuntu 13.04, Ubuntu 13.10
  • Fedora 18 o superior

Android

  • 4.0.3 o superior

Pero a pesar de no contar con soporte oficial para versiones más actualizadas de los antes mencionados Sistemas Operativos, en el caso muy especifico de GNU/Linux, el mismo funciona sin problema alguno en versiones superiores de Ubuntu y DEBIAN sin problemas evidentes detectados. Para instalar B1 Free archive solo hace falta descargar los actuales paquetes .deb llamados b1freearchiver_current_stable_i386.deb y b1freearchiver_current_stable_amd64.deb para Ubuntu/DEBIAN o b1freearchiver_current_stable_raw_i386.tar.gz y b1freearchiver_current_stable_raw_amd64.tar.gz para Fedora e instalarlos como de costumbre en cada Distro GNU/Linux usada.

b1-free-archiver-3

Conclusión

B1 Free Archiver es actualmente junto a PeaZip Free Archiver un eficiente gestor de archivos comprimidos de ambiente gráfico y multiplataforma, totalmente gratuito y libre. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, muy similar a la del famoso WinRAR para Windows, con múltiples opciones para crear archivos comprimidos o descomprimir otros, en múltiples formatos, tales como los conocidos ZIP, RAR o 7Z y su propio formato de compresión llamado B1.

Además tiene una clásica ventana para navegar por el sistema de ficheros del Sistema Operativo instalado sobre el disco duro. Y permite la típica tarea de crear archivos comprimidos permitiendo su división en partes, con la comodidad de que incluye ciertos modos predeterminados como, por ejemplo, el tamaño máximo permitido por Gmail.

Estas y otras características básicas y especiales hacen de B1 Free Archiver una excelente opción para ser considerada, probada, hasta dejada como solución final en materia de gestores de archivos comprimidos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9676756
Hoy Hoy 568
Ayer Ayer 2122
Esta semana Esta semana 9965
Este mes Este mes 35232
Total de Visitas Total de Visitas 9676756

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita