Calibre

Calibre es una aplicación de gestión de bibliotecas de libros electrónicos de código abierto diseñada para el siglo XXI, para el mundo digital en el que vivimos en estos momentos. Permite a los usuarios manipular los libros digitales de cualquier manera posible. Ayuda a los usuarios a leer fácilmente libros electrónicos en sus ordenadores personales, convertirlos de un formato a otro, crear libros electrónicos basados en recetas de sus propias ideas.

Características de un vistazo

El software puede descargar noticias de varias fuentes, y viene con un servidor de contenido para el acceso en línea. Con Calibre también es posible sincronizar los libros electrónicos con un dispositivo lector móvil compatible. La gestión de bibliotecas de libros electrónicos es el componente principal de la aplicación, que se muestra cada vez que se abre la aplicación. Desde aquí, puedes convertir y organizar los libros electrónicos de una manera sencilla. Importa y exporta muchos formatos de libros electrónicos, incluyendo ePub, MOBI, AZW, DOC, XML, etc. Al igual que cualquier otro software que se puede ampliar mediante plugins, Calibre cuenta con una colección interna de complementos, que proporcionan soporte para editar metadatos de libros electrónicos, o añadir soporte para varios lectores de libros electrónicos. Como nota personal, Calibre es el software que utilizo para realizar mis guías.

Nuevas características de Calibre 3.40.1:

  • Entrada TXT: Utiliza Markdown 3.0 con soporte para nuevas extensiones.
  • Panel de detalles del libro: Permite editar los identificadores del libro haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre las identificaciones existentes.
  • Servidor de contenidos: Permite especificar URLs personalizadas para la función `Buscar en Internet’ a través de Preferencias->Compartir en la red->Buscar en Internet.
  • Editor de categorías: Agrega una casilla de verificación para restringir las entradas mostradas sólo a las que están presentes en la biblioteca virtual actual.
  • Permite añadir archivos a los registros de libros seleccionados desde el portapapeles. Para usar copiar un archivo del explorador de Windows, haz clic con el botón derecho en el botón Agregar libros y selecciona: Agregar archivos a los libros seleccionados desde el portapapeles.
  • Etiquetar el navegador: Cuando hagas clic con el botón derecho del ratón en una búsqueda guardada, añade una opción de menú para buscar utilizando la expresión de búsqueda sin procesar. Si pulsas la tecla Intro, encontrarás la siguiente coincidencia.
  • Agrega un botón a Preferencias->Compartir en la red para establecer que Calibre se ejecute cuando se inicie el equipo.

Calibre-01

Actualizar/instalar Calibre 3.40.1

Para instalar Calibre 3.40.1 en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, Linux Mint 19.1, Elementary OS 5 `Juno’, Peppermint, Deepin 15.7, Linux Lite 4.2 y otros sistemas derivados de Ubuntu, abre una nueva ventana de Terminal y ejecuta el siguiente comando:

sudo -v && wget -nv -O- https://download.calibre-ebook.com/linux-installer.sh | sudo sh /dev/stdin

Calibre funciona en máquinas compatibles con Intel de 32 y 64 bits.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32282 invitados y ningún miembro en línea