OpenShot

La última versión de OpenShot ya está disponible para su descarga. Una de las partes importantes de esta última versión es que ha sido etiquetada como la mejor versión hasta ahora.

OpenShotes uno de los mejores editores de vídeos, gratuito y de código abierto. Permite editar con fluidez todo tipo de vídeos incluso los grabados en resolución 4K y UltraHD.

Algunas de las características y mejoras en la nueva versión son:

  • Escalado de fotogramas clave
  • Línea de tiempo y previsualización del rendimiento
  • Renderizado SVG mejorado
  • Mejoras en el acoplamiento y las pistas
  • Nuevos idiomas: Hindi, árabe, chino
  • Soporte de factor de tasa constante (CRF)
  • Mejoras en la forma de onda
  • Pruebas de versiones mejoradas

La estabilidad general y las mejoras en el rendimiento también se recomiendan para esta versión.

OpenShot-01

Con este fin, hay un mejor manejo de los archivos de audio, vídeos de un fotograma, almacenamiento en caché de imágenes y lógica de “fotograma perdido”.

La mejora de la renderización SVG usando librsvg debería hacer que el trabajo con superposiciones y títulos sea un poco más predecible y mucho menos molesto.

Un widget de propiedades de altura completa se puede mostrar a la izquierda o a la derecha de OpenShot. Este panel anclado pone una gran cantidad de información y ajustes al alcance de la mano del editor, especialmente aquellos que trabajan con fotogramas clave y animaciones.

Las nuevas pistas se pueden insertar más rápido que antes, mientras que las formas de onda se muestran de nuevo para los clips divididos.

Posee un buen número de efectos y transiciones para que el resultado final sea impecable. Si a esto le unimos una excelente herramienta de corte, unión y redimensión de vídeos encontramos en OpenShot una alternativa ideal a los principales editores de vídeo.

Para instalar Openshot 2.4.4 tenemos un repositorio PPA:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa

Para otras distribuciones, hay información en este enlace pero en el momento de escribir esto, la página está caída.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21518 invitados y ningún miembro en línea