Miércoles, Abril 24, 2019

KDE Connect fue eliminada de la Play Store y restituida poco después

KDE-Connect

Hace dos días apareció la noticia de que la aplicación para Android de KDE Connect había sido eliminada de la Play Store de Google. Según el gigante del buscador en un primer momento, la aplicación de KDE Connect violaba las políticas de su tienda al no haberse adherido a unas nuevas normas creadas para las aplicaciones que pueden acceder a los SMS.

Según cuentan en OMG Ubuntu, Albert Vaca, quien es el desarrollador principal de la versión oficial de KDE Connect, se puso en contacto con Google nada más enterarse de que la herramienta de control remoto había sido eliminada de la Play Store. Como argumento de defensa esgrimió que “la política tiene una excepción explícita para las aplicaciones complementarias”, entre las cuales estaría KDE Connect. El desarrollador catalán también se quejó de que los formularios para contactar con Google eran unidireccionales, lo que aparentemente dificultaba el poder contactar con alguna persona real de la compañía. A pesar de ello los cumplimentó explicando su postura en defensa de la presencia de la herramienta de control remoto en la Play Store.

Afortunadamente, a Albert Vaca las cosas les salieron bien, ya que Google atendió a sus razones y decidió poner a KDE Connect en lista blanca sin necesidad de aplicarle ninguna modificación, por lo que puede seguir apoyándose en las funciones de SMS. Por otro lado, tampoco se puede decir que dichas funciones sean centrales de la propia aplicación (cosa que parece exigida en las nuevas normas), lo que deslegitima un poco la sobrerreacción de Google. Sin embargo, mientras la disputa por la presencia de la aplicación en la Play Store sucedía, Albert Vaca llegó hasta a intentar subir una versión de KDE Connect sin el soporte de SMS, proceso que resultó fracasado al intentar publicarla.

Recordamos qué es KDE Connect

KDE Connect es una de las características más interesantes e impresionantes de Plasma 5, ya que permite mediante Wi-Fi controlar de forma remota un sistema operativo  que funcione con el mencionado entorno de escritorio. Como ya dijimos en su momento, permite transferir archivos, controlar las aplicaciones multimedia y hasta pone a disposición un touchpad y un teclado táctil desplegados en el móvil o tablet. Al apoyarse en Wi-Fi, permite realizar el control remoto abarcando una distancia mayor que Bluetooth. ¿Te gusta poner música en tu casa y quieres modificar el volumen o cambiar de pista? Solo tienes que coger tu móvil desde cualquier punto de la vivienda (y si el Wi-Fi alcanza), abrir KDE Connect y cambiarla.

KDE Connect también tiene una implementación para GNOME vía extensión, GSConnect, y es que teniendo a un KDE Connect que ofrece una funcionalidad plena, ¿para qué bifurcar todo un desarrollo que de por sí ya funciona? Sin duda una característica de control remoto muy interesante y que puede terminar siendo muy útil en según qué circunstancias.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9683475
Hoy Hoy 197
Ayer Ayer 1813
Esta semana Esta semana 3591
Este mes Este mes 41951
Total de Visitas Total de Visitas 9683475

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita