Linux-Foundation-y-Kodi

Kodi es ese reproductor multimedia todopoderoso que por sí mismo hace mucho, pero que gana muchos enteros gracias a los addons. Es un software muy bueno, pero parece que va a ser mejor: sus desarrolladores han tenido el pacer de anunciar que Kodi ha pasado a formar parte de la Linux Foundation como socio miembro. Esto se traducirá en verdadera innovación, algo que no era posible cuando Kodi no era de código abierto.

Kodi nos cuenta que ahora cualquiera puede colaborar para mejorar su software o sugerir funciones que mejoren la experiencia de usuario, o más que hasta hoy. Como usuario del reproductor en Linux, Windows, macOS y Android, creo que necesita mejorar, por ejemplo, en lo que pasa cuando un addon falla por cualquier motivo, lo que puede llevar a que el programa se congele. Esto pasa en todos los sistemas operativos en los que lo he probado. No sé por qué, al leer esta noticia tengo la esperanza de que esto se arregle en el futuro.

Kodi pasa a ser 100% Open Source

“Esta es una historia que pasa todos los días. Un individuo comparte algo de código pensando ‘meh, a nadie le interesa esto’. Dos días después alguien del globo enviá un parche para arreglar un bug o sugiere una mejora. Ahora hay dos individuos trabajando en un problema común. No se conocen pero están trabajando juntos, compartiendo ideas. Cuando la gente colabora y comparte, el proyecto y la comunidad siempre se beneficiarán”.

Hace ya varias versiones que Kodi está disponible en los repositorios oficiales de muchas distribuciones Linux. Lo que empezó siendo XBMP (XBox Media Player) se desvinculó del proyecto principal y pasó a ser XBMC para quedarse por fin con el nombre de Kodi. En los últimos años han cambiado el tema por defecto para que quede bien no sólo en PC, sino en tablets, set-top boxes y teléfonos móviles, siendo a su vez más intuitivo. Creo que en el pasado daba pasos más pequeños y ahora está dando pasos más importantes.

¿Qué opinas de que Kodi pase a formar parte de la Linux Foundation?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30970 invitados y ningún miembro en línea