kernel-linux-4

Desde las LKML, Linus Torvalds ha anunciado un nuevo lanzamiento de la nueva versión del kernel Linux, como suele ser habitual. Todo parece haber vuelto a la normalidad tras la salida de Torvalds del proyecto y su regreso. Ya sabemos que se dió el salto de la numeración 4.x a la 5.x desde principios de este año 2019 y ahora ya fue lanzado el Linux 5.0 y se está trabajando intensamente en el desarrollo de la próxima versión: 5.1.

Pues bien, ahora ya tenemos Linux 5.1 rc1, el nuevo y primer Release Candidate de la rama 5.1. Se anició su salida el mismo domingo pasado, tras dos semanas de trabajo donde todo ha ido normal como el propio creador se ha encargado de informar. Nara raro, nada preocupante, todo ha ido como se tenía planteado para el primer candidato a transformarse en version final del núcleo, aunque vendrán más hasta obtener  la final y estable.

Linus también ha comentado, que además de la apartente normalidad tampoco ha sido un lanzamiento demasiado grande como ocurre en algunas ocasiones, sino que el lanzamiento fue bastante regular en todos los sentidos. En cuanto al volumen del código que pertenecen a drivers o controladores, él mismo ha comentado que se trata de en torno al 60% o algo más. Entre las novedades de estos controladores se encuentran algunos destinados a chips aceleradores para IA o inteligencia artificial.

También hay cambios en los controladores para GPUs, redes, y dispositivos de bloques, entre otros. Igualmente, se ha comentado algunos cambios en cuanto a lo que respecta a las arquitecturas soportadas por el kernel, e incluso de ciertos subdirectorios de documentación, actualizaciones en VFS junto con otros cambios de bajo nivel en los FS o sistemas de archivos, y un gran etc., que ya puedes probar si te haces con este RC1 en tu distro…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 3699 invitados y ningún miembro en línea