Spinnaker

La Fundación Linux presentó varias asociaciones de colaboración importantes para consolidar el desarrollo de varios proyectos de código abierto que alimentan gran parte de la Web.

Entre ellos se encuentra la creación de la Continuous Delivery Foundation (CDF). CDF pretende servir como una plataforma para que los proveedores, desarrolladores y usuarios participen y compartan información y mejores prácticas con frecuencia para impulsar el desarrollo de proyectos de código abierto.

¿Que es CDF?

Como su nombre lo indica, Continuous Delivery Foundation se basa en un modelo de integración y entrega sin interrupciones que permite a todas las partes interesadas recopilar comentarios, implementar cambios y entregarlos mucho más rápido.

CDF actualmente cuenta con 19 miembros, incluidas las principales marcas como Google, Netflix, Red Hat, Alibaba, Autodesk, SAP, Huawei y GitLab.

El sistema de código abierto Jenkins, Jenkins X, Spinnaker (creado por Netflix y dirigido conjuntamente por Netflix y Google) y Tekton son algunos de los primeros proyectos alojados por CDF, dijo que la Fundación Linux.

La fundación dijo que espera que se agreguen más proyectos a la CDF una vez que haya formado un comité de supervisión técnica. El CDF mantendrá un modelo abierto.

Actualmente, el panorama de las herramientas de integración continua/entrega continua (CI / CD) está altamente fragmentado.

A medida que las organizaciones migran a la nube y modernizan su infraestructura, las decisiones de herramientas se vuelven más complicadas y desafiantes.

Los profesionales de DevOps buscan constantemente consejos sobre las mejores prácticas en la provisión de software y la seguridad de sus cadenas de suministro de software, pero recopilar esta información puede ser difícil. Venga entonces el CDF. Dan Lorenc y Kim Lewandowski, Google Cloud DevOps, explicaron.

El desarrollo moderno de aplicaciones trae nuevos desafíos en seguridad y cumplimiento.

Esta base trabajará para definir las prácticas y pautas que, asociadas a las herramientas, ayudarán a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a proporcionar un software mejor, más seguro y más rápido. 

En la Cumbre de Spinnaker de 2018, fue anunciada la adopción de un plan formal de gestión de proyectos con Google.

Durante el año pasado, Netflix ha mejorado la administración general de Spinnaker al mejorar el compromiso y la transparencia de la comunidad.

Spinnaker se ofrece en CDF

netflix

Netflix ha anunciado el lanzamiento de Spinnaker en CDF. Desarrollado por Netflix, Spinnaker es una plataforma de transmisión de código abierto de múltiples nubes para la publicación de cambios de software con gran velocidad y confianza.

Andy Glover de Netflix destacó que la evolución de Spinnaker ha sido constante: 

Además, también comprendimos que teníamos que compartir la responsabilidad de la administración de  este proyecto y generar un nivel de influencia estratégica a largo plazo en el proyecto para mantener una comunidad saludable y comprometida. Esto significa permitir que más partes fuera de Netflix y Google tengan voz en la dirección e implementación de Spinnaker.

Netflix reconoce que el esfuerzo colectivo ha sido una de las claves del éxito de Spinnaker. Además, espera que la donación de este proyecto a la FCD fomente la participación y dice que los usuarios finales no sentirán ningún cambio:

El éxito de este proyecto se debe en gran parte a la comunidad de compañías y personas que lo utilizan y contribuyen a ello.

La donación de Spinnaker a la FCD fortalecerá esta comunidad. Este movimiento fomentará las contribuciones e inversiones de compañías. Abrir las puertas a nuevas empresas aumenta las innovaciones que veremos en Spinnaker, lo que beneficia a todos.

Donar Spinnaker al CDF no cambia el compromiso de Netflix con Spinnaker, y lo que es más, los usuarios actuales no se ven afectados por este cambio.

A lo largo del tiempo, los nuevos interesados ​​surgirán y desempeñarán un papel más amplio y formal en la configuración del futuro de Spinnaker.

Las perspectivas de una comunidad aún más saludable y más comprometida centrada en Spinnaker y los múltiples beneficios de Continuous Delivery son tremendamente emocionantes y esperamos que continúe mejorando.

 

Fuente: Netflix | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26622 invitados y ningún miembro en línea