android-q-logo

El día de ayer Google lanzó una vista previa de la próxima versión de Android, bajo el nombre código “Android Q” destinada en un primer inicio realmente para desarrolladores.

La mayoría de los cambios importantes que afectarán a los usuarios probablemente aún no estén disponibles, aunque Google dice que la nueva actualización realizará algunos cambios interesantes, como la mejora de los controles de privacidad y seguridad, así como el soporte nativo para teléfonos plegables.

Entre los otros aspectos destacados podemos encontrar algunas mejoras en el menú para compartir, un inicio más rápido de la aplicación.

Estos son los cambios que tendrá Android Q

La primera versión beta de Android Q está disponible para todos los dispositivos Pixel, incluidos los modelos Pixel y Pixel XL de primera generación.

Un importante cambio en Android Q es una configuración de privacidad adicional para el acceso a una ubicación, que permitirá a los usuarios limitar la distribución de esta información a una aplicación solo cuando esa aplicación esté en uso, en lugar de confiar solo en un interruptor general para permitir o no compartir esta información a todas las aplicaciones.

Android Q ofrece a los usuarios más control sobre cuándo las aplicaciones pueden acceder a la ubicación del dispositivo.

Cuando una aplicación de Android Q solicita acceso a la ubicación, se muestra el cuadro de diálogo.

android-q

Este cuadro de diálogo permite a los usuarios otorgar acceso a la ubicación en dos extensiones diferentes: en uso (solo en primer plano) o en cualquier momento (en primer plano y en segundo plano).

Para admitir el control adicional que los usuarios tienen sobre el acceso de una aplicación a la información de ubicación, Android Q introduce una nueva autorización de ubicación, ACCESS_BACKGROUND_LOCATION.

A diferencia de los permisos existentes ACCESS_FINE_LOCATION y ACCESS_COARSE_LOCATION, el nuevo permiso solo afecta el acceso de una aplicación a la ubicación cuando se ejecuta en segundo plano.

Mejor soporte para teléfonos plegables

Android Q también ofrece un mejor soporte para teléfonos plegables, que Google ya había prometido en noviembre.

Android Q tiene mejor soporte para recuperar y suspender aplicaciones en segundo plano, así como mejoras en el cambio de tamaño de las aplicaciones para los modos de pantalla dividida, que deberían ser útiles al salir Primeros dispositivos de plegado como Galaxy Fold y Huawei Mate X. A finales de este año.

Otra característica interesante es la nueva API del Panel de control, que permitirá a los desarrolladores dar acceso instantáneo a las configuraciones del teléfono, como Bluetooth, Wi-Fi y NFC, sin tener que enviar a los usuarios a la aplicación de configuración.

Cambios en los permisos

Google también está poniendo nuevos límites en el acceso de las aplicaciones a contenido como fotos, vídeos y audio, así como a todos los archivos descargados en dispositivos.

Para dar a los usuarios un mayor control sobre sus archivos y reducir el desorden de archivos, Android Q cambia la forma en que las aplicaciones pueden acceder a los archivos en el almacenamiento externo del dispositivo.

Android Q reemplaza los permisos READ_EXTERNAL_STORAGE y WRITE_EXTERNAL_STORAGE con permisos más detallados, específicos del medio, y las aplicaciones que acceden a sus propios archivos en un dispositivo de almacenamiento externo no requieren permisos específicos.

Estos cambios afectan la forma en que su aplicación guarda y accede a los archivos en el almacenamiento externo.

Sandbox de almacenamiento aislado para archivos privados de aplicaciones: Android Q asigna a cada aplicación una zona de pruebas aislada a un dispositivo de almacenamiento externo, como / sdcard.

Ninguna otra aplicación puede acceder directamente a los archivos de espacio aislado en su aplicación.

Colecciones compartidas: si su aplicación crea archivos que pertenecen al usuario y que prevé conservar, durante desinstalar la aplicación, guardarlo en una colección de medios de comunicación comunes, también llamadas colecciones compartidas.

Las colecciones compartidas incluyen: fotos y vídeos, música y descargas.

La versión final debería estar disponible hacia finales de año. Por ahora, tenemos una versión en desarrollo que incluirá varias versiones nuevas durante el año.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2350 invitados y ningún miembro en línea