arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux

Aunque la gestión de paquetes de Mint es muy estable, no es de extrañar que hayan problemas en tres casos. Uno es que actualices el sistema y encuentres inconsistencias. En otro caso es posible que instales de forma manual un paquete .DEB y rompas dependencias. El problema de los paquetes rotos incluso detiene la instalación de nuevas actualizaciones del programa, lo que no es bueno teniendo en cuenta las lagunas de seguridad que se corrigen diariamente. También es posible que un repositorio nos de problemas.

Causa 1

La causa más común de que Mint no reciba actualizaciones, puede ser las dependencias no satisfechas. Cuando instalas un programa, también intentará instalar los programas y bibliotecas dependientes. Si estas dependencias no están disponibles para descargar por cualquier razón, como por ejemplo si un servidor está caído o si las librerías no son mantenidas por el desarrollador, el sistema emite un error de “broken packages” (paquetes rotos).

Inicia la terminal e introduce el siguiente comando:

sudo apt-get -f install

El comando anterior instala todas las dependencias del paquete roto, siempre que las dependencias estén disponibles en el repositorio.

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux-01

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux-02

En el otro escenario donde las dependencias no están disponibles en los repositorios, el comando sudo apt-get -f install puede no funcionar. En esta situación, debemos retirar los paquetes.

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux-03

Utilizaremos Synaptic para hacer el trabajo.

Usando Synaptic

Inicia Synaptic y selecciona Estado en el panel izquierdo y haz clic en Dependencias rotas para encontrar el paquete roto. Haz clic en el cuadro rojo a la izquierda del nombre del paquete y tendrás la opción de eliminarlo. Márcalo para eliminarlo por completo y haz clic en Aplicar en el panel superior. El paquete debe ser retirado.

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux-04

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux

Eliminación de paquetes rotos desde la terminal

También puedes eliminar paquetes rotos desde la terminal. Primero, ejecuta el siguiente comando para comprobar los paquetes rotos:

sudo apt check

Deberías conseguir la lista de paquetes rotos. Ahora, asumiendo que el nombre del paquete es Mailspring, ejecuta el siguiente código:

sudo apt purge mailspring

El programa y todos sus archivos de configuración serán eliminados.

Causa 2

Si hay un error en la instalación de cualquier paquete, también debería devolver el mismo error.

sudo apt-get --fix-broken install

El comando debería intentar arreglarlo todo y debería instalar/quitar lo que sea necesario. De lo contrario, puedes volver a utilizar Synaptic para solucionarlo como se describe en el caso anterior.

Causa 3

La tercera causa puede ser repositorios rotos y generalmente ocurre cuando se usa sudo apt update. El error en los repositorios puede ser causado por varias razones, pero las siguientes soluciones funcionan bien para todos. Para solucionar el problema, un simple programa llamado YPPA Manager es muy útil.

Ejecuta lo siguiente para instalar el programa:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt install y-ppa-manager

Ahora inicia YPPA Manager desde el menú de la aplicación, y proporciona la contraseña. Esta ventana debería aparecer:

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux-05

Haz clic en Administrar PPAs, y deberías ver una lista de todos los repositorios de tu sistema. Ahora localiza el que estaba causando el error (desde el comando de actualización) y purga. Vuelve a ejecutar la actualización y el problema se solucionará.

arreglar-paquetes-rotos-en-Mint-Linux-06

Eso es todo lo que necesitas para arreglar los paquetes rotos y arreglar el problema de que Mint no actualice. La primera y segunda parte generalmente deben arreglar todo ya que el error del repositorio es raro y puede ser eliminado prestando atención a la calidad de los paquetes instalados en tu sistema.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9991 invitados y ningún miembro en línea