evolving-google-identity-inline-002

Con el fin oficial de Google+ muy pronto, el próximo día 2 de abril, los usuarios fieles de la plataforma necesitan algo similar. Facebook es un enemigo número 1 de la privacidad. Pero, ¿qué sucede si no quieres elegir ninguno de los sitios más populares debido a su reputación por el mal uso y mal manejo de los datos? ¿Qué más puedes probar aparte de Facebook, Twitter o LinkedIn? Aquí presento algunos sitios que vale la pena visitar. Salvo alguno, prácticamente los desconozcas pero eso no quiere decir que no sean buenas opciones. Así que empezamos.

Mastodon

Si eres un usuario de Google+ que no quiere correr el riesgo de volver a perder tus redes sociales, un programa descentralizado como Mastodon puede ser el adecuado para ti. Es gratuito y de código abierto para que cualquiera pueda alojar su propio nodo de servidor en la red. La descentralización también significa que hay mucha menos regulación en el sitio, y puedes establecer tus propios términos de servicio.

Mastodon es una plataforma federada, lo que significa que es una colección de servidores y sitios web independientes que pueden trabajar en conjunto sin problemas.

Sin embargo, no hay una gran plataforma central con mucha gente usándola. Además, si quieres crear tu propia comunidad, necesitas tener las habilidades para ejecutar un servidor.

Si miras las características de Mastodon, es bastante similar a Twitter. Si utilizas Google+ principalmente para chatear en lugar de publicar enlaces u otro tipo de contenido, esta plataforma puede funcionar bien para ti.

mastodon

Piensa en Mastodon no como un sitio web, sino como una federación al igual que en Star Trek. Miles de comunidades independientes que dirigen Mastodon forman una red coherente, donde mientras cada planeta es diferente, ser parte de uno es ser parte del todo.

Mastodon es software libre (Affero General Public License).

Minds

Si buscas algo con una interfaz de usuario similar a la de Google+, Minds puede ser el primer lugar para buscar. Los mensajes de las personas y grupos que sigues se muestran cronológicamente en tres columnas. También tiene un botón de subida y bajada de votos similar a Reddit.

Más allá de esas similitudes, Minds es muy diferente de Google+. Utiliza una cadena de bloques, y los usuarios reciben un pago con tokens cuando crean contenido popular. Puedes cambiar los tokens por recompensas, comprar espacio publicitario o utilizarlos para suscripciones de contenido P2P.

Minds-logo

A medida que otras redes continúan perdiendo la fe del público, Minds señala que se ha duplicado desde el año 2017, ahora con más de 200.000 usuarios activos mensuales y más de 1,25 millones de usuarios registrados.

La página oficial asegura que con Minds obtienes privacidad y transparencia con cifrado y que es software de código abierto estando disponible en github.

Minds se describe a sí misma como una “Red Social Criptográfica” que defiende la “libertad en Internet”.

Movim

Movim es una red menos conocida que tiene el potencial de ser una de las mejores alternativas de Google+, aunque todavía está en beta. Es de código abierto y te permite crear tus propios servidores para alojar tu contenido. Es una red social segura que reúne todas las comunicaciones en un solo lugar.

En Movim puedes crear un blog, usar hashtags, y gustar y comentar las entradas. Hay salas de chat con opciones populares con stickers.

Movim centraliza todo lo que necesitas para comunicarte con tus colegas, amigos o familiares en una sola interfaz.

También se adapta completamente a todos sus dispositivos, desde un smartphone hasta tu ordenador de sobremesa.

Movim

Movim se basa en el estándar XMPP y por lo tanto te permite intercambiar con muchos otros clientes en todos los dispositivos como Conversaciones (Android) o Dino (Desktop).

Puedes acceder y explorar fácilmente el contenido de toda la red y conectarte con todos los demás usuarios de Movim al instante.

Movim está bajo la licencia AGPL-3.0

Que no teman los usuarios leales de Google+. Todavía puedes encontrar una nueva red, y algunas de ellas pueden tener mejor privacidad, por lo que la pérdida de Google podría ser tu ganancia en lugar de una pérdida.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2053 invitados y ningún miembro en línea