Ping1

Vamos despidiendo la semana con el PING nuestro de cada fin de semana, no sin antes recordarte a ti que me estás leyendo, que mañana termina el plazo para votar en la encuesta de Ubuntu, por lo que si no lo has hecho aún date prisa. Pasamos a los temas del PING:

  • Mageia 7 beta 2. El único lanzamiento Linux que traemos hoy es el de la segunda beta de Mageia 7, una versión muy esperada que llega tres meses después de la previa, aunque aún queda mucho para la final, advierten sus desarrolladores. Si quieres ir probándola, en el anuncio oficial lo tienes todo.
  • DXVK 1.0. Otro lanzamiento sonado de esta semana a nivel software es el de DXVK 1.0, un componente importante del engranaje gráfico en Linux, con especial foco en los juegos. Aquí la lista de cambios para los más curiosos; para los demás, se trata de una pieza más que mejorará el soporte y la experiencia de a través de aplicaciones como Wine o Steam Play.
  • GitHub Radar. Como cada mes, en GitHub recogen los proyectos más destacados de la plataforma y, como cada mes, nosotros los añadimos al PING para quien interese de otear lo que se ofrece. El artículo lo tienes en el blog de GitHub.
  • Linux Mint. De un boletín a otro, en el blog de Linux Mint también han publicado su habitual artículo mensual con los avances que van haciendo. A grandes rasgos, el rediseño de la web del proyecto, mejoras en Cinnamon, en las herramientas propias de la distribución y el sistema de reporte de errores.
  • Chrome OS. Google sigue añadiendo funciones y en definitiva mejorando su sistema para PC Chrome OS, todos ellos cambios que se introducen en Chromium OS y que sin ser una distro Linux tal y como la entendemos, no deja de ser Linux. Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Chrome. Del hijo al padre, y es que el navegador web más usado del mundo tiene un problema con la privacidad… relacionada con su sistema de extensiones. Esto lo cuentan nuestros compañeros de Portal GDA y vale la pena tenerlo en consideración y no instalar extensiones a lo loco.
  • Install GNOME Themes. Volvemos a GitHub un momento para traeros a los usuarios de GNOME más inquietos visualmente hablando Install GNOME Themes, un script que se actualizó ayer mismo y con el que es posible instalar más de 40 temas de una vez. Lo puedes descargar en GitHub.
  • Latte Window Colors. Un poco más de tuneo, este para los usuarios de KDE Plasma que gusten de Latte Dock y de usar una disposición de escritorio con panel superior: Latte Window Colors, una fruslería que encuentro vía KDE Blog y que se resume en un script de Kwin para conseguir tal efecto. Muy resultón.
  • Fedora 30 wallpapers. Y ya que estamos, terminamos con el toque final de todo escritorio: un buen fondo de pantalla, de los cuales en Fedora Magazine han colgado una excelente selección de imágenes suplementarias que te van a gustar uses Fedora, o cualquier otra distribución.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26915 invitados y ningún miembro en línea