reproductor-de-musica-nuclear

Últimamente paso mucho tiempo trabajando cara al ordenador en un ambiente de trabajo mas o menos ruidoso. No es que me queje de la situación ni mucho menos. Lo cierto es que, dentro de lo que cabe es mas o menos necesario. Sin embargo, en ocasiones el ruido circundante lo único que hace es distraerte. La solución está en utilizar ruido blanco como puede ser Ambient Noise Player, o bien, escuchar música, siempre y cuando esto no represente otro foco de distracción o incluso molestia. Durante las próximas semanas voy a probar como alternativa esto de escuchar música para evitar distracciones. De paso también voy a probar una nueva aplicación que ha caído en mis manos, o bien en las fauces de mi ordenador personal. Se trata de un reproductor de música Nuclear, y no porque se mueva con energía nuclear, si no por que ese es su nombre.

Un reproductor de música Nuclear

Actualmente la industria del streaming se está imponiendo a la industria de la música tradicional. Sin lugar a dudas, el streaming está representando un cambio de paradigma en lo que al consumo de música se refiere. De hecho, uno de los principales problemas al que enfrentaba la industria musical era la piratería. Sin embargo, con servicios como Spotify, comienzan a ser un problema menor.

Sin embargo, para muchos el streaming o es un servicio caro, o bien, no está justificado su gasto. En mi caso particular, no soy un melómano ni mucho menos. Realmente no la se apreciar, como si que es el caso de otros muchos, como puede ser tu propio caso. Lo cierto, tal y como he comentado en la introducción, yo lo utilizo mas para aislarme que por realmente disfrutar. Así, en mi caso hacer un gasto mensual por Spotify, no lo termino de ver.

Y lo cierto, es que tampoco es necesario, y aquí es precisamente donde interviene nuestro reproductor de música Nuclear… Y es que este reproductor de música Nuclear utiliza tres servicios para brindarte la música totalmente gratis.

Nuclear

Si lo has leído bien, actualmente este reproductor de música Nuclear utiliza tres servicios para acercarte la música sin que tengas que gastarte ni un euro, y sin la necesidad de sufrir tediosos anuncios.

Según indican los desarrolladores de la propia aplicación,

No es necesario que utilices servicios que limitan tu libertad y que buscan explotarte por el simple hecho de escuchar a tus artistas favoritos. Al contrario, Nuclear te permite escuchar lo que quieras, donde y como quieras, y de forma totalmente gratuita.

Este reproductor de música Nuclear te permite realizar escuchar tu música favorita de cualquier fuente gratuita en Internet. Actualmente, nada mas instalarlo, soporta YouTube y SoundCloud. Pero, con un sencillo sistema de complementos, es fácil añadir soporte para mas servicios. Además tiene soporte para last.fm.

Pero para los amantes del software libre, indicarles que Nuclear está desarrollado en GitHub bajo licencia AGPL, y siempre teniendo como primer objetivo a los usuarios de GNU/Linux. Ya solo por este hecho, tienes que probarlo.

reproductor-de-musica-nuclear-caratula

Características de Nuclear

Lo primero que me ha llamado la atención de este reproductor de música Nuclear es que es minimalista y además elegante. Es todo muy sencillo, y fácil de gestionar. Así, está compuesto de tres paneles. El lateral izquierdo, es donde está el menú de la aplicación, donde puedes acceder a,

  • Panel de control, por llamarlo de alguna manera. Al entrar en el Panel de control, te muestra, organizado por pestañas,
    • Novedades, tanto en lo que se refiere a álbumes como a pistas.
    • Las pistas más escuchadas
    • Un listado de géneros musicales
    • Noticias referidas al desarrollo de este reproductor de música Nuclear.
  • Descargas. Esto no está todavía activo, pero como te puedes imaginar esto será muy interesante. Muy interesante, sobre todo para los que utilizamos nuestro equipo en itinerancia, y no siempre tenemos una red a la que conectarnos.
  • Listas de reproducción. Otra maravilla. Puedes crear tus propias listas de reproducción, e ir consumiéndola en el momento que lo necesites. Tan solo tienes que añadir las pistas que quieras al panel derecho y posteriormente guardar la lista o simplemente borrarla.
  • Complementos. Te permite seleccionar la fuente de música por defecto. Actualmente, nada mas instalarlo YouTube, SoundCloud o Jamendo.
  • Configuración. Aquí puedes conectar el reproductor a tu cuenta de Last.fm. También puedes configurar otros parámetros como la reproducción continua, utilizar un estilo visual mas compacto para este reproductor de música Nuclear, así como otras opciones y características adicionales.
  • Resultados de la búsqueda. Por supesto, como no podía ser de otra forma, Nuclear, también permite realizar búsquedas. Los resultados se muestras clasificados por artista, álbum, pista y lista de reproducción.

En el panel central se muestra lo que seleccionas en el panel izquierdo. Así por ejemplo, al seleccionar las listas de reproducción, en el panel centrar verás ordenados en forma de rejilla, todas las listas de reproducción que hayas guardado.

Por último, en el panel izquierdo, vas a encontrar la cola de reproducción. En esta cola, quedará marcado la pista que estás reproduciendo en el momento.

Mis sensaciones

No todo podía ser bueno en este reproductor de música Nuclear, evidentemente. Lo primero y mas destacado, y que ya tardaba en escribir, es que está basado en Electron. ¿Que problema tiene Electron? Pues tal y como he comentado en mas de una ocasión, el gran problema de Electron es el consumo desmesurado de recursos. Así, ahora mismo, después de mas o menos una hora de uso continuado, este reproductor de música Nuclear está consumiendo 450 MB. Ahora si que puedo decir que mas que Nuclear es Radioactivo. Si en lugar de utilizar Nuclear utilizar Tizonia, un reproductor para el terminal, el consumo de recursos se reduce a menos de 100 MB, que ya es…

Por otro lado, me he encontrado un problema con la usabilidad. Como te he comentado en repetidas ocasiones, me gusta utilizar el teclado lo máximo posible, y el ratón lo mínimo. Sin embargo, esto con Nuclear no es posible. Es necesario que utilices el teclado para todo.

Si esto fuera poco, está el problema de la navegabilidad, y es que no puedes volver atrás en el panel de control. Así, como lo has leído. Por ejemplo estás en la selección de reproducción por género, y seleccionas el de música clásica, no puedes volver atrás, tienes que empezar de nuevo.

Sinceramente, tanto los atajos de teclado como la navegabilidad son dos problemas bastante importantes.

Instalación

Sea como fuere, creo que al menos probarlo, debes probarlo para que tu puedas sacar tus propias conclusiones. Y con este fin, los desarrolladores de este reproductor de música Nuclear, te lo han puesto fácil, y es que está disponible en las principales plataformas. Por que eso si, Nuclear es multiplataforma.

Además en el caso de Ubuntu, y derivados lo puedes instalar desde un paquete debian, o bien, utilizando un AppImage. En el primer caso, y para la versión actual, tan solo tienes que ejecutar las siguientes líneas en un terminal,

wget https://github.com/nukeop/nuclear/releases/download/v0.4.4/nuclear_0.4.4_amd64.deb
sudo dpkg -i nuclear_0.4.4_amd64.deb

En el caso del AppImage, tan solo haz clic en AppImage de Nuclear. Una vez descargado, desde el explorador de archivos, lo marcas como ejecutable, y a disfrutar…

 

Más información:

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 25002 invitados y ningún miembro en línea