linus-torvalds-con-2

Los procesadores ARM tienen una arquitectura relativamente más sencilla que otras familias de procesadores y se benefician del bajo consumo de energía. En los últimos años, se han vuelto dominantes en el campo de la computación integrada, en particular los teléfonos móviles y las tabletas.

Sin embargo, para Linus Torvalds y algunos otros, esta arquitectura no podrá prevalecer en la familia de servidores. Para justificar su posición, Linus Torvalds ha dado argumentos como el alto nivel de fragmentación en el ecosistema ARM y los sistemas diseñados bajo estos procesadores, las diversas configuraciones de hardware, las limitaciones de compatibilidad y en ocasiones, los costos de implementación muy elevados.

Linus Torvalds habían dicho una vez en octubre de 2016 que la apertura y el alcance del ecosistema de hardware (PC) basado en x86 no tiene comparación, mientras que el ecosistema ARM permanece fragmentado.

“El conjunto de instrucciones y el núcleo de la CPU no son muy importantes”, dijo Torvalds. “Es un factor en el que las personas tienden a concentrarse, pero lo importante es la infraestructura disponible en torno al conjunto de instrucciones. Y x86 proporciona esta infraestructura en muchos niveles “, dijo.

Por lo tanto, dice que los servidores que tenían algunas complicaciones con la arquitectura ARM, en su mayoría son problemas de desarrollo de software.

Cada conjunto de chips tiene su propia arquitectura, red y características de E / S, por lo que cada configuración debe tener su propia parte de software para poder aprovechar estas características.

Esta restricción ralentizó significativamente la adopción de ARM en los servidores. En contraste, la arquitectura x86 no sufre de estas limitaciones de compatibilidad y continúa dominando el mercado de servidores, dice.

ARM no está preparado para las grandes ligas

Este año, en un correo electrónico enviado a la comunidad el 21 de febrero, regresa al tema y afirma una vez más que ARM no ganará espacio en el mercado de los servidores.

ARM

Sus argumentos son que los servidores ARM no son adecuados para la mayoría de los desarrolladores debido a los innumerables problemas de estabilidad, son caros y lentos.

En su correo electrónico, explica, por un lado, que la ventaja de los procesadores ARM en términos de potencia es solo una teoría amplia y, por otro lado, que el despliegue de dichos servidores no beneficia a las compañías o proveedores de energía.

Esto es lo que escribe sobre el costo de implementar servidores ARM:

“La ventaja de precio de ARM nunca existirá a menos que obtenga el volumen suficiente para compensar la enorme ventaja de volumen de servidor de Intel.

Ser un pequeño dado con un NRE (ingeniería no recurrente significa el costo por única vez de investigar, diseñar, desarrollar y probar un nuevo producto o la mejora del producto) más barato no importa, cuando no se pueden compensar los costes de desarrollo en volumen.

Mire cada oferta de servidor ARM hasta ahora, no solo eran más lentas, sino también más caras “, escribió en su correo electrónico.

Según él, es debido a estas pocas razones por las que x86 supera con creces a ARM en el mercado de servidores.

ARM solo es para el usuario final

Otro problema que señala un usuario es que los servidores ARM tienden a usarse para proyectos pequeños y a menudo, no son adecuados.

Aunque algunas compañías grandes las encuentran atractivas, los servidores ARM actualmente disponibles no son adecuados para la mayoría de los desarrolladores.

Otros señalan desventajas tales como: la difícil medida del ROI (retorno de la inversión), el pequeño ecosistema de arquitectura ARM, la disponibilidad y los problemas de implementación y así sucesivamente.

El cree que los problemas de software probablemente serán la principal preocupación inmediata.

Si bien muchos servicios populares se ejecutarán en servidores ARM, pero en estos habrá problemas con el soporte de software. No son suficientes, para simplemente transferir elementos a un nuevo hardware, uno debe asegurarse de que todo funcione correctamente para evitar cualquier problema de rendimiento o falla.

En otras palabras, el software portado debe ser estable y haber sido probado en este tipo de entornos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 17484 invitados y ningún miembro en línea