wine-1

Los desarrolladores de esta capa de compatibilidad, para poder instalar software nativo de la plataforma Microsoft Windows en sistemas UNIX, continúan trabajando muy duro para ofrecernos novedades y nuevos lanzamientos de Wine. Ahora llega Wine 4.2, un nuevo pasito en el desarrollo que se ha enfocado en mejorar las prestaciones y experiencia para el gaming, por lo que los jugadores estarán bastante contentos con este lanzamiento.

El equipo de desarrollo ha estado especialmente ocupado últimamente, con el segundo lanzamiento de la rama 4.x que pone rumbo al futuro Wine 5.0 del que personalmente espero mucho. ¿Y por qué digo que esta versión de Wine 4.2 debe contentar a los gamers? Pues porque presenta una buena colección de bugs corregidos que afectaban a los videojuegos ejecutados bajo esta plataforma.

Además de los 60 bugs que se han corregido, se han agregado o mejorado algunos soportes como el de claves criptográficas ECC, candenas de Unicode normalizada, path de carga mixto para bibliotecas dinámicas DLL de 32 y 64 bits, incluso encontrarás algunos parches para ciertos problemas con videojuegos que trabajan con la API gráfica DirectX 9, y un largo etc. Muchos de estos cambios afectaban directa o indirectamente a algunos videojuegos. De hecho, encontrarás una mejor integración de los títulos Planetside 2, League of Legends, Elite Dangerous, StarCitizen y muchos más videojuegos conocidos.

Comparado con versiones previas, Wine 4.2 tiene gran cantidad de errores solventados, y espero que pronto podamos seguir dando mejores noticias. Si quieres ver la lista completa de mejoras o cambios que ha sufrido esta versión, puedes leer las notas del lanzamiento aqui. O si quieres directamente acceder a la descarga del paquete, puedes visitar la web oficial del proyecto. Si lo buscas entre los repositorios de tu distro favorita, no estará disponible en esta versión… Deberás esperar un poco más que variará en función de la distro.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11972 invitados y ningún miembro en línea