safeeyes-break-screen

Safe Eyes es una aplicación Linux gratuita y de código abierto que regularmente te recuerda que debes tomar descansos breves para tus ojos, evitando la fatiga ocular, útil para aquellos que pasan mucho tiempo frente al ordenador.

El cansancio ocular incluye síntomas como fatiga, visión borrosa, dolor de cabeza, visión doble o dolor dentro o alrededor de los ojos. Safe Eyes previene el cansancio ocular al recordarte que debes tomar descansos, al mismo tiempo que muestra algunos ejercicios oculares sencillos durante cada descanso. Puedes configurarlo para que permita posponer y omitir pausas, o desactivar la omisión de pausas por completo.

Aunque la mayoría de los ejercicios de descanso predefinidos están relacionados con la vista, estos son configurables, por lo que puedes utilizar cualquier texto que quieras tanto para los descansos cortos como para los largos.

Hace aproximadamente dos semanas, Safe Eyes recibió una actualización que agregó un par de nuevos botones en la pantalla de interrupción (en la esquina superior derecha), que permiten a los usuarios pausar los reproductores multimedia o bloquear la pantalla manualmente, incluso después de una breve pausa.

Características de Safe Eyes:

  • Recordarte que debe tomar descansos con ejercicios para reducir el RSI
  • Modo estricto, que no permite saltarse o posponer la pausa.
  • Notificación antes y después de las pausas (notificaciones de sistema y audio)
  • Pausa inteligente si el sistema está inactivo
  • Compatibilidad con múltiples monitores
  • Intervalo de pausa configurable, duración, texto de pausa y ajustes, etc.
  • Opción para deshabilitar Safe Eyes durante un período de tiempo predefinido o hasta que se reinicie el equipo.
  • Integración de bloqueo de pantalla (el salvapantallas predeterminado / locker de pantalla se utiliza para bloquear el ordenador en largas pausas)
  • Interfaz de usuario personalizable mediante CSS
  • RPC API para controlar externamente y argumentos de línea de comandos para controlar la instancia en ejecución
  • Personalizable usando plug-ins (sólo hay un plugin disponible en este momento, que muestra el tiempo en la parte superior de la pantalla de Safe Eyes)

También hay varias opciones avanzadas. Por ejemplo, una opción que me gusta está disponible a través del plugin No molestar, que salta si la ventana activa está en modo de pantalla completa – puede configurarse para que no interrumpa cuando haya ventanas particulares presentes, o para que entre automáticamente sin molestar mientras está en la batería.

safe-eyes-settings

Safe Eyes se puede controlar desde su icono de bandeja (que se implementa como un plugin opcional), pero funciona sin él.

En lugar de acceder a la configuración desde el menú de iconos de la bandeja, inicie Safe Eyes desde el menú de la aplicación por segunda vez y se abrirá la ventana de configuración en lugar de ejecutar una segunda instancia de la aplicación. Otras acciones presentes en el menú de la bandeja se pueden pasar desde la línea de comandos, como deshabilitar Safe Eyes, forzar una pausa, y más.

Descargar Safe Eyes

La sección de instalación de Safe Eyes incluye instrucciones para instalar la aplicación en Arch Linux, Debian, Fedora, Gentoo, Ubuntu y Linux Mint.

Safe Eyes está disponible en los repositorios de Debian Buster y Sid, Ubuntu 18.04, 18.10 y 19.04, y Linux Mint 18 / 18.*. Puedes instalarlo usando:

sudo apt install safeeyes

Para instalar la última versión de un PPA, mira las instrucciones en la sección de la web de Safe Eyes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15363 invitados y ningún miembro en línea