lo52-draw-01

LibreOffice ha recorrido un largo camino en muy poco tiempo. Hay nuevas características añadidas con cada versión y las características antiguas se actualizan con la interfaz de usuario y el uso moderno.

Track Changes vendría a ser como “seguimiento de cambios”, es una característica que existe desde hace bastante tiempo y que es requerida por muchos tipos de usuarios (como yo). Si no estás familiarizado con Track Changes, te permite realizar cambios (y otras adiciones) en un documento de manera que los colaboradores puedan ver lo que has hecho. Por lo tanto, si necesitas estar al tanto de cómo y qué cambios se hacen, no sólo es posible, sino que también es fácil (Figura A).

trackchangesa

Figura A

En las recientes iteraciones de LibreOffice, la interfaz de usuario sufrió una serie de cambios importantes, muchas de los cuales llevaron a la suite ofimática a la era moderna. Track Changes es una de estas características. Aunque ha habido una barra de herramientas con el registro de cambios desde hace bastante tiempo, se le ha dado la cantidad justa de pulido para que sea altamente utilizable. Pero no importa qué versión de LibreOffice utilices, la barra de herramientas está ahí y lista para facilitar la colaboración.

Añadir la barra de herramientas de Track Changes es bastante fácil. Una vez que lo hayas agregado a la interfaz de usuario, encontrarás que la colaboración de documentos es mucho más eficiente.

Haré una demostración con LibreOffice 6.1.4.2, ejecutándose en Elementary OS. Para añadir la barra de herramientas, haz lo siguiente:

Abrir LibreOffice

Haz clic en Ver | Barras de herramientas

Haz clic en la entrada Track Changes en el menú

Dependiendo de las otras barras de herramientas que tengas abiertas, Track Changes probablemente se agregará a la parte inferior de la ventana de LibreOffice (Figura B)

trackchangesbar

Figura B

Los botones de la barra de herramientas de Track Changes son (desde la izquierda): Mostrar cambios de seguimiento, Registrar cambios, Cambios anteriores, Siguiente cambio, Aceptar cambio, Rechazar cambio, Administrar cambios de seguimiento, Insertar comentario, Insertar comentario de cambio de seguimiento, Proteger cambio de seguimiento, Comparar documento no modificado de seguimiento y Fusionar documento modificado de seguimiento.

Si haces clic en las tres líneas horizontales del borde izquierdo de la barra de herramientas, puedes arrastrarlas hasta donde lo necesites en la interfaz de usuario. Puedes colocarlo en la parte superior, en la parte inferior, o incluso convertirlo en una barra de herramientas flotante (Figura C).

trackchangesc

Figura C

La barra lateral

Lo único que no puedes hacer es añadir la barra de herramientas de Cambios de pista a la barra lateral. ¿Por qué? Porque ya hay una pestaña en la barra lateral dedicada a la gestión de cambios. Si haces clic en el segundo botón desde la parte inferior (en la barra lateral), verás la herramienta Administrar cambios (Figura D).

trackchangesd

Figura D

La advertencia de usar la pestaña Administrar cambios en la barra lateral es que sólo te permite aceptar y rechazar los cambios. No puedes activar/desactivar la grabación de cambios, comparar cambios, fusionar cambios, añadir comentarios o proteger cambios. Sin embargo, esta característica de la barra lateral es un componente excepcional que se puede utilizar junto con la barra de herramientas Track Changes.

Si colaboras con otros escritores/editores/usuarios y trabaja con cambios de seguimiento, debes empezar a utilizar la barra de herramientas Track Changes. Junto con la pestaña Administrar cambios de la barra lateral, tu colaboración será más eficaz de lo que nunca te habías imaginado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 883 invitados y ningún miembro en línea