Terminalizer

Terminalizer es un programa gratuito, de código abierto, simple, altamente personalizable y multiplataforma para grabar tu sesión de terminal Linux y generar imágenes GIF animadas o compartir un reproductor web.

Viene con marcos de ventana, fuentes, colores, estilos con CSS; soporta marcas de agua; te permite editar marcos y ajustar los retardos antes de renderizar. También soporta la renderización de imágenes con textos en ellas en lugar de capturar su pantalla, lo que ofrece una mejor calidad.

Además, también puedes configurar muchos otros parámetros, como el comando para capturar, la calidad y repetición GIF, el estilo del cursor, el tema, el espaciado de las letras, la altura de las líneas, los retardos de los fotogramas y mucho más.

Terminalizer-1

Cómo instalar y usar Terminalizer en Linux

Para instalar Terminalizer, primero necesitas instalar Node.js y luego instalar la herramienta globalmente usando el siguiente comando.

# npm install -g terminalizer
O bien
$ sudo npm install -g terminalizer

La instalación debe ser muy fácil con Node.js v10 o inferior. Para versiones más nuevas, si la instalación falla, es posible que necesites instalar las herramientas de desarrollo para crear los complementos de C++.

Una vez completada la instalación, puedes empezar a grabar tu terminal Linux usando el comando de grabación como se muestra.

# terminalizer record test

Terminalizer-2

Para salir de la sesión de grabación, pulsa CTRL+D o termina el programa utilizando CTRL+C.

Después de detener la grabación, se creará un nuevo archivo llamado test.yml en el directorio de trabajo actual. Puedes abrirlo usando cualquier editor para editar las configuraciones y los fotogramas grabados. Puedes reproducir tu grabación usando el comando de reproducción como se muestra.

# ls -l test.yml
# terminalizer play test

Terminalizer-3

Para renderizar tu grabación como un GIF animado, usa el comando render como se muestra.

# terminalizer render test

Utiliza el comando generate para crear/generar un reproductor web para un archivo de grabación.

# terminalizer generate test

Por último, pero no menos importante, para crear un directorio de configuración global, utiliza el comando init. También puedes personalizarlo usando el archivo config.yml.

# terminalizer init

Terminalizer-4

Para obtener más detalles sobre todos los comandos y sus opciones, ejecuta.

# terminalizer --help

Para más información, ve al repositorio de Terminalizer en Github: https://github.com/faressoft/terminalizer.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20512 invitados y ningún miembro en línea