fondos-de-escritorio

Una nueva aplicación de fondos de escritorio Linux apareció en Flathub esta semana, y pensé en darle una vuelta – resultado: mi escritorio ahora se ve precioso.

Fondo es una aplicación muy simple con una premisa muy simple: hacer que sea fácil buscar, navegar y establecer imágenes del sitio de fotografía libre de derechos Unsplash como fondo de pantalla de escritorio.

La descripción de la tienda Flathub para la aplicación dice así: “Fondo te permite ver miles de hermosas fotografías desde la más reciente hasta la que estás buscando. Haz un simple clic en una imagen para ponerla como fondo de pantalla, espera a que la descarga se haya completado y disfruta”.

La interfaz directa de Fondo no debería representar un problema para la mayoría de los usuarios, ni siquiera para la ameba más desafiada tecnológicamente; la interfaz de usuario es muy similar a ‘lo que ves es lo que obtienes’.

Como muchas aplicaciones modernas de GTK en estos días, Fondo soporta el modo oscuro. Lejos de ser trivial, el modo oscuro puede hacer más fácil apreciar los colores y la composición dentro de una imagen (y es por eso que muchas aplicaciones de edición de imágenes utilizan un fondo “oscuro” por defecto).

fondo-wallpaper-app

Las características de Fondo de un vistazo:

  • Buscar por término o categoría de búsqueda
  • Sigue desplazándote para cargar más imágenes
  • Haz clic en una imagen para establecer como fondo de escritorio
  • Haz clic con el botón derecho del ratón para ver otras opciones de visualización del fondo de pantalla
  • Ver imágenes a pantalla completa
  • Enlaces para compartir imágenes en redes sociales

Para más detalles, o para presentar problemas, dirígete a Fondo en Github:

Fondo en Github

¿Vale la pena instalarlo?

No voy a mentir: navegar por Unsplash en un navegador web normal no es exactamente una molestia, y tampoco lo es configurar las imágenes que encuentras en línea como fondo de escritorio (Firefox incluso tiene una opción de contexto con el botón derecho del ratón para ello).

Sin embargo, al encerrar la experiencia en los confines de una aplicación de escritorio, todo el proceso se siente más fluido, más fácil y menos intenso. Fondo está libre de pestañas que compiten entre sí; al usarlo, terminas centrándote más en la tarea que tienes entre manos (es decir, encontrar un buen fondo de pantalla).

Para probarlo tú mismo, dirígete a Flathub:    Fondo en Flathub

Recuerda: Ubuntu no incluye Flatpak por defecto, así que, para instalar Fondo, primero debes instalar Flatpak y configurarlo.

Si estás usando Linux Mint 19 las cosas son mucho más fáciles ya que puedes instalar Fondo desde la sección ‘Flatpak’ de la aplicación Mint Software Manager.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea