vlc-4-0-new-features

Hace exactamente un año, VLC anunció la versión “Vetinari”, también conocida como VLC 3.0. Hoy, en el evento FOSDEM 2019, el equipo de desarrollo ha descrito los cambios masivos que su plataforma de medios de código abierto está produciendo con la próxima actualización importante, es decir, la versión 4.0 de VLC.

Abandonando la antigua interfaz, la nueva versión, con el nombre en código “Otto Chriek”, está renovando todo el diseño de la interfaz de usuario del reproductor multimedia, al menos para algunas plataformas como Windows 10, KDE Plasma 5, y otras.

Complementando el diseño fluido de Windows 10, la nueva versión de VLC incluirá iconos y botones más planos. Además, añadirá efectos transparentes y borrosos a muchos de los elementos de la interfaz de usuario.

Además, VideoLAN contará ahora con una biblioteca de medios estructurada en el PC como la que se ve en VLC para Android. Ahora VLC tendrá una biblioteca de medios separada que mostrará miniaturas de los archivos de medios en tu PC – es diferente del diseño actual que te permite abrir archivos de medios a través del menú Archivo.

vlc-4-0-new-features-01

VLC 4.0 también admite música sin interrupciones, una función que permite a los amantes de la música reproducir canciones sin interrupciones. También vemos algunos cambios en la interfaz tanto en el reproductor como en el administrador de entradas.

El equipo de desarrollo, encabezado por Jean-Baptiste Kempf, también menciona que mejoraron el reloj interno del VLC. Esta mejora resultará en una mejor sincronización entre audio y video, y una reducción en la caída de fotogramas. Con la nueva versión de VLC, también veremos soporte adicional para películas VR y 3D.

El anuncio también marca el fin del soporte para algunas plataformas. Por ejemplo, VLC 4.0 ya no es compatible con Windows XP y Vista. Por otro lado, MacOS 10.11 será el requisito mínimo para ejecutar la última versión. En cuanto a los usuarios de Android, VLC está eliminando el soporte para las versiones 2.2 a 4.1 de Android.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea