Sábado, Febrero 23, 2019

Sol para Plasma 5 – Plasmoides de KDE

Sol-para-Plasma-5

Y llegamos al número mágico. Con Sol para Plasma 5 llegamos a los 100 plasmoides para nuestro entorno de trabajo favorito. Este plasmoide se une al elenco de delicias visuales astronómicas que podemos incorporar a nuestro escritorio como Gealach.

Sol para Plasma 5

Mucho ha llovido desde que en octubre del 2008 inicié la sección de plasmoides de KDE con el reloj analógico hasta llegar al número 100 con Sol. Y es que la posibilidades de personalización del escritorio de KDE son infinitas pudiendo desde simplemente decorarlo a añadir funcionalidades extra o simplemente mejorar la accesibilidad a muchas de las opciones que nos ofrece Plasma.

Para este plasmoide número 100 os presento Sol, una creación de The Vlad Soft, un plasmoide muy simple que nos coloca una imagen del Sol proporcionada por Dynamics Observatory con actualizaciones cada 30 minutos.

Sol-para-Plasma-5-02

Pero no esperéis ver un Sol siempre amarillo, sino que Dynamic Observatory nos ofrece la posibilidad de verlo en forma con diferentes filtros, tal y como vemos en sus opciones de configuración.

Sol-para-Plasma-5-01

La instalación de Sol se realiza desde “Obtener más widgets” del propio escritorio Plasma, así que no hay dificultad ninguna para tenerlo decorando nuestro escritorio.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575243
Hoy Hoy 849
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9874
Este mes Este mes 28083
Total de Visitas Total de Visitas 9575243

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita