inkscape-1-0-open-source-vector-graphics-editor-is-finally-coming-after-15-years

Después de estar en desarrollo durante los últimos 15 años, el editor gráfico vectorial gratuito y de código abierto, Inkscape finalmente está alcanzando el hito 1.0, demostrando su madurez con nuevas y emocionantes características y mejoras.

Inkscape es un editor SVG de calidad que se ejecuta en sistemas Linux, Mac y Windows y se puede utilizar para crear o editar gráficos vectoriales como logotipos, diagramas, ilustraciones, gráficos. InkScape 1.0 es una versión importante que todos los fans del software de código abierto han esperado durante tanto tiempo, y finalmente aporta las características y mejoras largamente esperadas.

Los aspectos más destacados de Inkscape 1.0 incluyen una interfaz de usuario actualizada que ofrece una mejor compatibilidad con pantallas 4K/HiDPI y compatibilidad con temas, la capacidad de rotar y reflejar lienzos, nuevas opciones para exportar al formato de imagen PNG, fuentes variables (requiere pango 1.41.1 o superior), así como operaciones de trazado mucho más rápidas y la eliminación de la selección de una gran cantidad de trazos.

“La interfaz de usuario ha sido cambiada a una versión más reciente de GTK+, el kit de herramientas de widgets que Inkscape utiliza para dibujar la interfaz de usuario en la pantalla. Esta nueva versión trae muchas mejoras, especialmente para los usuarios de pantallas HiDPI. Actualizar Inkscape para utilizarlo ha sido un gran esfuerzo que se ha anticipado con impaciencia durante mucho tiempo, y fue uno de los temas centrales del Boston Hackfest”, dijo el desarrollador.

La primera versión alfa de Inkscape 1.0 ya está disponible

Entre otros cambios que llegan a la versión 1.0 de Inkscape, que debería estar disponible a finales de este año, podemos mencionar la posibilidad de controlar el ancho de la herramienta PowerStroke con gestos táctiles sensibles a la presión en las tabletas gráficas.

Una primera versión alfa de Inkscape 1.0 ya está disponible para su descarga en AppImage para Linux. También está disponible un paquete fuente si quieres compilar el software en sistemas operativos Mac o Windows. Con el tiempo se revelarán más detalles sobre los cambios que se producirán en Inkscape 1.0, pero puedes consultar las notas de la versión preliminar aquí.

Mientras tanto, si estás usando Inkscape, debes saber que la versión 0.92.4 también fue lanzada hoy como una actualización de mantenimiento que agrega soporte para alinear múltiples objetos como un grupo en relación a un solo objeto, mejoras de impresión, soporte para escribir datos de imágenes a la salida estándar y leer de ella, mejor rendimiento de la herramienta de medición cuando se trabaja con cuadrículas visibles y otras correcciones de errores.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30627 invitados y ningún miembro en línea