akira-design-tool-kickstarter

Dejémoslo claro, no soy un diseñador profesional – pero he usado ciertas herramientas en Windows (como Photoshop, Illustrator, etc.) y Figma (que es una herramienta de diseño de interfaz basada en navegador). Estoy seguro de que hay muchas más herramientas de diseño disponibles para Mac y Windows.

Incluso en Linux, hay un número limitado de herramientas de diseño gráfico dedicadas. Algunas de estas herramientas como GIMP e Inkscape también son utilizadas por profesionales. Pero la mayoría de ellos no son considerados de calidad profesional, desafortunadamente.

Incluso si hay un par de soluciones más – nunca he encontrado una aplicación nativa de Linux que pueda reemplazar a Sketch, Figma o Adobe XD. Cualquier diseñador profesional estaría de acuerdo con eso, ¿no?

¿Akira va a reemplazar a Sketch, Figma y Adobe XD en Linux?

Bueno, con el fin de desarrollar algo que sustituyera a esas herramientas propietarias impresionantes – Alessandro Castellani – surgió una campaña de Kickstarter en equipo con unos desarrolladores experimentados –
Alberto Fanjul, Bilal Elmoussaoui y Felipe Escoto.

Así que, sí, Akira sigue siendo sólo una idea, con un prototipo funcional de su interfaz (como he observado recientemente en su sesión de streaming en directo a través de Kickstarter).

Si no existe, ¿por qué la campaña Kickstarter?

El objetivo de la campaña Kickstarter es recaudar fondos para contratar a los desarrolladores y tomarse unos meses de descanso para dedicar su tiempo a hacer posible Akira.

Sin embargo, si quieres apoyar el proyecto, deberías conocer algunos detalles, ¿verdad?

No te preocupes, hicimos un par de preguntas en su sesión de streaming en directo – vamos a entrar en detalles….

Akira: Algunos detalles más

akira-mockup

Como describe la campaña Kickstarter:

“El objetivo principal de Akira es ofrecer una herramienta rápida e intuitiva para crear interfaces Web y Móviles, más parecidas a Sketch, Figma o Adobe XD, con una experiencia completamente nativa para Linux”.

También han escrito una descripción detallada de cómo la herramienta será diferente de Inkscape, Glade, o QML Editor. Por supuesto, si quieres todos los detalles técnicos, Kickstarter es el camino a seguir. Pero, antes de eso, echemos un vistazo a lo que dijeron cuando les hice algunas preguntas sobre Akira.

P: Si consideras tu proyecto – similar a lo que ofrece Figma – ¿por qué debería uno considerar instalar Akira en lugar de usar la herramienta basada en la web? ¿Va a ser simplemente un clon de esas herramientas – ofreciendo una experiencia nativa de Linux o hay algo realmente interesante para animar a los usuarios a cambiar (excepto ser una solución de código abierto)?

Akira: Una experiencia nativa en Linux es siempre mejor y más rápida en comparación con una aplicación electrónica basada en la web. Además, la configuración del hardware es importante si decide utilizar Figma, pero Akira tendrá pocos recursos del sistema y podrá hacer cosas similares sin necesidad de conectarse a Internet.

P: Supongamos que se convierte en la solución de código abierto que los usuarios de Linux han estado esperando (con características similares ofrecidas por las herramientas propietarias). ¿Cuáles son sus planes para mantenerlo? ¿Planea introducir algún plan de precios – o depende de donaciones?

Akira: El proyecto se basará principalmente en donaciones (algo como la Fundación Krita podría ser una idea). Pero, no habrá planes de precios “pro” – estará disponible de forma gratuita y será un proyecto de código abierto.

Así que, con la respuesta que obtuve, definitivamente parece ser algo prometedor que probablemente deberíamos apoyar.

.

Visitar la campaña Kickstarter

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28725 invitados y ningún miembro en línea